elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Semana Contra la Violencia de Género Godella con el Plan de Igualdad Local de trasfondo

La Semana Contra la Violencia de Género Godella con el Plan de Igualdad Local de trasfondo
    La reciente aprobación del Plan de Igualdad de Godella ha marcado el desarrollo de todas y cada una de las actuaciones locales, más si cabe, en las que competen a la concejalía de Igualdad. Su presentación y explicación a los vecinos tendrá un espacio privilegiado en el día de la inauguración oficial de la Semana Contra la Violencia de Género de Godella. Será el próximo lunes 22 de noviembre en el salón de actos de Villa Teresita. Ayer, no obstante, arrancó el programa con la exposición ‘Mira-les’, de Carmen Tamarit, muestra-homenaje a Pepa Pont, que estará abierta al público en la sala de exposiciones de Xicaranda hasta el viernes 19. El acto transcurrió entre la emotividad de las dedicatorias y el reconocimiento a la que fuera fundadora de la asociación de cultural Gatosa. La propia Carmen Tamarit, la concejala de Igualdad, Rosa Barat, el concejal de Cultura, Miguel Gago, la actual presidenta de la Gatosa, Encarna Martínez y el alcalde de Godella, Salvador Soler, tuvieron palabras de reconocimiento a Pepa Pont “una de les roses de paper que té este país”, según afirmó Soler parafraseando a Vicent Andrés Estellés.

    El martes 22, tras la presentación del Plan de Igualdad y de los actos preparados para toda la Semana, el grupo de teatro de la EPA realizará una lectura dramatizada de la obra ‘Deixa que seguisca sola’, que estará dirigida por José Vicente Domínguez.

    El miércoles, desde la radio municipal ‘Radio Godella’ se realizará un programa especial contra la violencia de género a las 17 horas y a las 19 horas, en Villa Teresita, se proyectarán los filmes “Curtmetratges per la igualtat” bajo la supervisión de la coordinadora del proyecto CAM, Paqui Méndez.

    El jueves 25, día mundial contra la violencia de género, se han previsto dos concentraciones ciudadanas de repulsa, una a las 12 horas, en el jardín de Villa Teresita y otra, a las 19 horas, en la plaza del Parterre de Valencia.

    Los actos concluirán el viernes 26 de noviembre con una mesa de sensibilización y divulgación, que tendrá lugar a las 11 horas en el Mercado Municipal y un cuentacuentos infantil que se celebrará en la biblioteca municipal a las 18 horas y que correrá a cargo Betlem Martínez Vendrell.

    En la elaboración de las actividades y en su programación intervendrán las asociaciones Calidad de Vida, Tyrius y Gatosa así como las entidades AEDL (Agencia de Empleo y Desarrollo Local), el CP Sant Bertoméu, el IES Comarcal, el Grup de Teatre EPA, Radio Godella, el Consell de participació Ciutadana y la Biblioteca Muncipal.

    Subir