elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vuelve la animación a ‘AlMatadero’

    El Casal Jove ‘AlMatadero’ repite una de las experiencias más demandadas desde que ya el pasado año pusiera en marcha los ciclos de cine monográfico en su sala de proyecciones. El próximo 13 de octubre y durante el resto de miércoles del mes, el antiguo matadero de Godella acogerá el ciclo de cine de animación que constará de seis largometrajes.

    Para la primera sesión se han progrmado dos películas, Vals con Bashir, el ultrapremiado documental de Ari Folman en el que se narra la matanza de refugiados palestinos en Sabra y Chatila (Líbano) en 1982; y Padre de Familia, de Stewie Griffin. El día 20, será el turno de Futurama (Hacia la verde inmensidad), de Peter Avanzino; y la clásica Akira de Katushiro Otomo.

    El ciclo lo cerrarán Vampiros en la Habana, del cubano Juan Padrón; y Persépolis, la historia de Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud en la que una niña iraní se intenta sobrevivir en pleno fundamentalismo islámico. Las sesiones serán a las 19 horas y a las 22 horas y la entrada será gratuita con el carné del centro.

     

    Subir