elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 3000 personas visitaron el Mercado Artesanal y Ecológico de Godella

Cerca de 3000 personas visitaron el Mercado Artesanal y Ecológico de Godella
    MÁS FOTOS
    Cerca de 3000 personas visitaron el Mercado Artesanal y Ecológico de Godella - (foto 2)
    La Plaza de la Ermita se convirtió en un auténtico mercado de productos artesanos y ecológicos durante todo el fin de semana. Por él pasaron cerca de 3.000 personas que pudieron adquirir desde una gran variedad de cultivos hortofrutícolas hasta quesos, gorros y pulseras manufacturados, incluso mojitos y crepes elaborados en el momento.

    La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Godella y la cooperativa Llei Verda, organizadores del Mercado, coincidieron en valorar el éxito de la iniciativa “fundamentalmente –señaló Lola Sánchez, concejala del área-, porque incide en la promoción de una forma de consumo sostenible, sano y solidario, creo que ese objetivo se ha cumplido y la sensibilización hacia unos hábitos de consumo alternativos ha sido más que satisfactoria”.

    Asimismo, estuvieron presentes diferentes colectivos del municipio en el Rincón Asociativo como Catacumba, Bostezo, el Taller de Historia o el Casal de la Pau, entre otros. Hubo un espacio para el trueque mientras que el teatro de calle, los talleres infantiles de La Casa Rosa, las exposiciones, batucadas, el concierto de NANAI Son Sincero y la Jam de música participativa sirvieron para amenizar las 36 horas de mercado que concluyeron con el sorteo de una bicicleta entre los que habían comprado alguno de los productos ofrecidos en los stands.

    Subir