elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godella promueve un mercado artesanal y ecológico organizado por Llei Verda, S.Coop.V.

Godella promueve un mercado artesanal y ecológico organizado por Llei Verda, S.Coop.V.
    MÁS FOTOS
    Godella promueve un mercado artesanal y ecológico organizado por Llei Verda, S.Coop.V. - (foto 2)
    Godella promueve un mercado artesanal y ecológico organizado por Llei Verda, S.Coop.V. - (foto 3)
    La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Godella y la cooperativa Llei Verda, organizan un Mercado Artesanal y Ecológico, que tendrá lugar en la Plaza de la Ermita el sábado 2 y domingo 3 de octubre, con actividades para todos los públicos durante todo el día y noche.

    “El objetivo del mercado es generar un espacio de participación y disfrute para todos los públicos, así como sensibilizar y concienciar a la población sobre la necesidad de practicar un consumo responsable y sostenible y ofrecer alternativas a los actuales hábitos de consumo”, explicaron desde Llei Verda.

    Por su parte, la concejala de Medio Ambiente y Urbanismo, Lola Sánchez destacó que “en este mercado tendrá un protagonismo especial la agricultura biológica en cuya promoción estamos invirtiendo muchos esfuerzos, estarán representados productores, consumidores, asociaciones,... además, como en otras ocasiones, estarán presentes organizaciones que trabajan temas socioambientales en el Rincón Asociativo”.

    Dentro del entorno del mercado y durante todo el fin de semana, se han organizado actividades lúdico-educativas destinadas tanto al público infantil como al adulto, tales como teatro de calle, talleres, exposiciones, batucada, concierto de NANAI Son Sincero y Jam de música participativa.

    Videostand
    Además, la concejalía de Comunicación ha invitado a todos los vecinos y asociaciones locales a participar en la grabación del documental Godella 2010, donde se pretende narrar la vida del municipio desde múltiples puntos de vista. Para ello, el domingo se ubicará en la zona del mercado un video-stand donde los vecinos podrán pasar a contar sus anécdotas, testimonios y pequeñas historias sobre Godella.

    Los organizadores del mercado consideran que ésta es “una alternativa participativa ideal para pasar ese fin de semana, pues habrá variedad de puestos de artesanía, bisutería, complementos, textil, salud, alimentación,…”. Además, los visitantes que realicen cualquier compra recibirán boletos para participar en el sorteo de una bicicleta.

    Finalmente, los responsable del evento invitan a visitar las dos carpas del trueque, una infantil y otra de adultos, donde los ciudadanos podrán llevar ropa, libros, juegos, etc. para intercambiarlos gratuitamente por otros, haciendo uso de la práctica tradicional del trueque y fomentando, así, la reutilización.

    Subir