elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El deporte acapara la atención en las fiestas de Godella

El deporte acapara la atención en las fiestas de Godella
  • Hoy, los ‘pequellauros’ acamparán en la huerta y Apa protoagonizará la Nit d’Albaes

MÁS FOTOS
El deporte acapara la atención en las fiestas de Godella - (foto 2)
El deporte acapara la atención en las fiestas de Godella - (foto 3)
El deporte acapara la atención en las fiestas de Godella - (foto 4)
El deporte acapara la atención en las fiestas de Godella - (foto 5)
El deporte acapara la atención en las fiestas de Godella - (foto 6)
El deporte acapara la atención en las fiestas de Godella - (foto 7)
El deporte acapara la atención en las fiestas de Godella - (foto 8)
El deporte acapara la atención en las fiestas de Godella - (foto 9)
El deporte acapara la atención en las fiestas de Godella - (foto 10)
El Godella CF se adjudicó su torneo anoche en un partido intenso, en el que la emoción no se dspejó hasta el final, en la tanda de penaltis. Hasta en dos ocasiones remontaron los de Manolo Llorens un resultado adverso. Con el empate a 2 en el marcador hubo que decidir el campeón desde los once metros. Prácticamente las 2 plantillas al completo tuvieron que pasar por el punto de penalti, incluidos los porteros hasta que, finalmente, Alemany, el guardameta local, atajó el lanzamiento del rival y permitió que el trofeo Ciutat de Godella se quedara, un año más, en casa. Salvador Soler, alcalde de la localidad, hizo entrega de la copa a los campeones mientras que el concejal de Deportes y Educación, Ferran Vilella, hizo lo propio con el subcampeón, el Ribarroja.

No se pudo repetir el mismo éxito en la final del Campeonato de Llargues Josep Manel Torré i Cepa. El equipo de Godella se enfrentó al Tamborí de Valencia en una partida en la que los godellenses no tuvieron ninguna opción. Los universitarios, con un sacador de una categoría superior, llevaron siempre la iniciativa y se hicieron finalmente con el trofeo con un resultado de 40 a nada.

A pocos metros del Carrer Major, en la Pujada de l’Ermita, una multitud de niños armados con sus patinetes, bicicletas, triciclos y toda suerte de vehículos, no motorizados, se disponían a lanzarse cuesta abajo y sortear a los lanzadors de harina, confeti y agua dispuestos estratégicamente en el camino. El primer Street Circuit mundial de patinete (humorístico) concluyó sin heridos de gravedad aunque alguna caída que otra fue inevitable.

Puntual al programa previsto, a las 20 horas, la singular clavaría del sebastianet inició el traslado de su figura y, tras una ‘picadeta’ ofrecida por las voluntarias de la Virgen de los Desamparados, llegó el turno de El Salvador y el Rosario que, con gran devoción, fueron trasladados por sus clavarios. El día concluyó con una cena de abonados de la Virgen de la Asunción y una exhibición de baile en el parque de El Molí.

Hoy sábado, se abrirán las puertas de la exposición de trenes antiguos a escala que tendrá lugar en el antiguo mercado municipal. En ella, el público en general podrá visitar la maqueta de 16, 65 metros, única en España, de trenes de ‘escala 0’. Ya por la tarde, los ‘pequellauros’ se dirigirán hacia la quadra del Manyo en la que niños y padres acamparán en mitad de la huerta. A las 21 horas se celebrará la procesión en honor a la Virgen de los Desamparados. Posteriormente se disparará una mascletá en la Pujada de l’Ermita y tendrá lugar la Nit d’Albaes que correrá a cargo de Apa y en la que intervendrán Teresa Segarra y Tatiana Prades como cantadoras y Josemi Sánchez como versador. Por último, velada musical en el parque de El Molí.

Subir