elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juegos y teatro para todos

Juegos y teatro para todos
  • Hoy tendrá lugar la Gran Boda entre Fortunato y Gétula

MÁS FOTOS
Juegos y teatro para todos - (foto 2)
Juegos y teatro para todos - (foto 3)
Juegos y teatro para todos - (foto 4)
Juegos y teatro para todos - (foto 5)
La plaza de la Iglesia fue ayer el centro neurálgico de las fiestas de Godella. Los campeonatos de juegos populares organizados por los clavarios de El Salvador y las clavariesas del Rosario atrajeron a centenares de vecinos que se enfrentaron por el título de ganadores de estos torneos ya tradicionales. Finalmente, y tras hacer caer a todos sus adversarios, eliminatoria tras eliminatoria, Jorge González y Francisco Palmero, se impusieron en el campeonato de truc mientras que en el de parchís, Carmen Garañena y Luis Amigó fueron los triunfadores. Los juegos infantiles preparados para hacer que la tarde la pudieran compartir todos permitieron a los más jóvenes disfrutar con los castillos inchables, los globos de agua y la fiesta de la espuma.

También los más mayores tuvieron su momento con la cena de jubilados y pensionistas organizada por la concejalia de fiestas del ayuntamiento de Godella. Cerca de quinientas personas participaron en el condumio e hicieron boca para acudir posteriormente al teatro Capitolio donde la ‘La Perrera’ estrenó su obra ‘Mortuori’. Esta joven compañía, implicada de lleno en las fiestas de Godella, desbordó talento sobre el escenario con un argumento original y una interpretación rigurosa. “Hemos intentado hacer comedia con la muerte, sabemos que tiene sus riesgos pero si no los asumiéramos, nos tendríamos que dedicar a otra cosa”, afirmó Armando Arjona, director y actor de ‘La Perrera’. La obra narra la historia de un particular casting en el que la Muerte, en edad de jubilación busca aspirantes para sucederla.

Hoy miércoles, la jornada se iniciará con las ‘Pequeolimpiadas’, a las 18 horas, en el polideportivo municipal pero las mayores espectativas estarán centradas en la Gran Fiesta de ‘Dalt i Baix’ en la que Fortunato y Gétula sellarán por fin su amor con una boda a la que está invitado todo el pueblo de Godella. Arrancará la celebración en el parque de la Torreta dels Boïl a las 20 horas con una ‘picadeta’ gratuita y continuará, a ritmo de timbalada, hasta la calle Ramón y Cajal donde tendrá lugar la ceremonia nupcial y el posterior banquete. El dj’Charlie Funk y otros dos dj’s más del Casino Musical, amenizarán la fiesta hasta la madrugada.

Subir