elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alumno de Gençana, Joan Igual, pasa a la fase autonómica de la XXI Olimpiada Matemática

  • Los próximos 5 y 6 de junio tendrán lugar las pruebas de la fase autonómica en Orihuela

  • El estudiante de 2º de ESO se clasificó en cuarto lugar entre un total de 48 alumnos de primer ciclo

Joan Igual Bañó se ha convertido en el representante del colegio Gençana, de Godella, en la XXI Olimpiada Matemática de Valencia. Este estudiante, que actualmente cursa 2º de ESO, participará los próximos 5 y 6 de junio en la fase autonómica de esta competición en la localidad alicantina de Orihuela.

Joan Igual se clasificó en cuarto lugar entre un total de 48 alumnos de primer ciclo de ESO que se presentaron a las pruebas de la fase comarcal.

Durante el fin de semana que los estudiantes pasarán en Orihuela desarrollarán diversas pruebas, tanto de forma individual como en equipo. Los clasificados competirán en la fase nacional.

Sobre Gençana
Desde 1981, Gençana se ha consolidado como una escuela innovadora en educación, formación y pedagogía. Un centro privado-concertado mixto que trabaja por el óptimo desarrollo intelectual, físico y humano de sus alumnos y alumnas.

Cabe destacar que recientemente este centro educativo ha sido seleccionado como uno de los 300 mejores colegios de toda España según la Guía Dices de los Mejores Colegios de España 2010-2011.

Gençana ofrece un proceso educativo diferente en el que se desarrollan programas personalizados para seguir la evolución individualizada de cada niño identificando sus fortalezas e impulsando su creatividad, a través, entre otras herramientas, del fomento de la lectura y los intercambios con colegios norteamericanos y franceses.

Subir