elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Jean-Baptiste devuelve la visita al San Bartolomé de Godella

El Jean-Baptiste devuelve la visita al San Bartolomé de Godella
  • El emotivo intercambio ha servido para que los jóvenes superaran todo tipo de retos lingüísticos y personales

MÁS FOTOS
El Jean-Baptiste devuelve la visita al San Bartolomé de Godella - (foto 2)

Tras una semana de intercambio, los alumnos del colegio ‘Jean-Baptiste de la Quintinye’ regresarán el próximo sábado 8 de mayo a la ciudad francesa de Noisy le Roi y Bailly. Es la segunda parte de un iniciativa promovida por el comité de hermanamiento entre ambas ciudades, los colegios implicados y el ayuntamiento de Godella. La primera tuvo lugar el pasado mes de marzo con la visita de una treintena de alumnos del colegio Sant Bertoméu a la localidad francesa. .

“Durante nuestra estancia en Francia visitamos París, conocimos mucha gente y nuestros alumnos fueron tratados como hijos, hermanos y compañeros”, comenta Lola Sabater, profesora del Sant Bertoméu..

El pasado miércoles, el colegio ‘Jean-Baptiste de la Quintinye’ devolvió la visita a los godellenses en una recepción en la que se desbordaban las emociones por el reencuentro. El alcalde de Godella Salvador Soler fue el encargado de dar la bienvenida a la expedición francesa y destacó “la importancia de estos intercambios en la madurez de los jóvenes de una y otra localidad así como las experiencias inolvidables que tenían oportunidad de compartir”..

El alcalde socialista incidió en el interés que ha puesto el equipo de Gobierno en incentivar este tipo de intercambios y confirmó que se van a continuar promocionando desde el ayuntamiento “pues es la mejor manera de enriquecer nuestra cultura y de aportar valores de solidaridad, convivencia y respeto a nuestros jóvenes”..

“Ha sido una inolvidable aventura para un grupo de frances y valencianos que se han entendido perfectamente –indicó Sabater-, que ha superado todo tipo de retos lingüísticos y personales”. “Queremos agradecer sinceramente –concluyó- a los comités de hermanamiento de Godella y de Noisy le Roi y Bailly, a los colegios y al Ayuntamiento de Godella que hayan hecho posible que esto sucediera”.

 

Subir