elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

‘Datura Folk’ escoge Godella para celebrar su primer festival internacional, el 8 de mayo

‘Datura Folk’ escoge Godella para celebrar su primer festival internacional, el 8 de mayo
  • El ambicioso festival se posiciona como la gran referencia de música Folk

MÁS FOTOS
‘Datura Folk’ escoge Godella para celebrar su primer festival internacional, el 8 de mayo - (foto 2)
‘Datura Folk’ escoge Godella para celebrar su primer festival internacional, el 8 de mayo - (foto 3)
El Casal Jove ‘alMatadero’ ha sido el escenario escogido por los organizadores de ‘Datura Folk’ para celebrar su primer festival internacional de música, el próximo sábado 8 de mayo, con un cartel que no ha tardado en ser reconocido por su calidad y prestigio por la crítica y los aficionados.

“En 15 días hemos recibido más de 300 solicitudes de información en la página de myspace que hemos habilitado –comentó el responsable de ‘Datura Folk’, Víctor Romero-, calculamos que alrededor de 250 personas asistirán a un Festival que pretendemos convertir en referencia nacional”.

La concejala de Juventud, Juani García destacó la voluntad de ‘Discos Monterey’, empresa organizadora del evento de que ‘Datura Folk’ se celebrara en Godella. “Ha sido una apuesta, casi un empeño –indicó García- que han mantenido desde el principio y que les queremos agradecer porque para nosotros es un privilegio poder dar cabida a un espectáculo de esta magnitud”.

Alberto Montero, Son los Grillos, Anni B. Sweet, Emma Get Wild y Alison O’Donnell, son la catapulta de este encuentro de más de 8 horas de música folk repartidas en horarios de tarde y de noche y cuyas entradas ya se han puesto a la venta a 12 euros cada una de las dos sesiones (tarde o noche) y a 20 euros, el día completo.

“Es uno de los objetivo marcados por el equipo de Gobierno el exportar una imagen de nuestro municipio vinculada a la cultura, porque ese es nuestro mayor patrimonio. Somos una localidad con un porcentaje de músicos, pintores y artistas en general sin parangón y, en ese sentido, las actividades que promovemos queremos que mantengan esa proporción”, afirmó el alcalde de Godella, Salvador Soler.

El espectáculo dará comienzo a las 18.30 horas y estará amenizado por la música del Sr. Patilla en los entremeses, en el descanso para la cena y en el fin de fiesta. “Esta edición ha salido un poco británica por sus dos cabezas de cartel, Anni B. Sweet y Alison O’Donell pero creemos que es muy comercial y comercializable. Hemos pensado un festival para todos los públicos, al que no sólo asistan los entusiastas del folk y en el que puedan disfrutar abuelos junto a sus nietos”, afirmó Romero.

Subir