elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godella celebra Sant Antoni con la tradicional bendición de animales

Godella celebra Sant Antoni con la tradicional bendición de animales
    MÁS FOTOS
    Godella celebra Sant Antoni con la tradicional bendición de animales - (foto 2)
    El próximo domingo Godella celebra la festividad de Sant Antoni Abad con la tradicional bendición de animales en la calle Mayor. El rector de la Parroquia de Sant Bertoméu, Ricardo Estrems será el encargado de poner bajo la protección del santo a los animales domésticos de los vecinos del municipio y alrededores.

    “Es una fiesta que cada año tiene más repercusión y que estamos tratando con mayor cuidado para que todo transcurra con normalidad”, comentó Miguel Gago, concejal de Cultura y Fiestas. "Además estamos impulsando la creación de una asociación para que todo aquel que quiera involucrarse en la fiesta pueda participar activamente en su desarrollo y disfrute en todo su contenido ", comentó Gago.

    Salvador Soler, alcalde de Godella, recordó asimismo que “es una de esas fiestas familiares que nos unen a todos, mayores y pequeños; en este caso, en torno a nuestras mascotas, y es una oportunidad para disfrutar pero también para educar en la tolerancia y el respeto hacia los animales a los más jóvenes. Además es un motivo de felicitación ver cómo cada año, la fiesta reúne no sólo a prácticamente todos los vecinos de Godella sino a los de muchos otros pueblos de la comarca”

    En este sentido, el concejal de Fiestas quiso agradecer y reconocer el trabajo de todos los colaboradores, particulares, empresarios y asociaciones “sin los que sería impensable ese día y que han hecho un esfuerzo mayúsculo teniendo en cuenta el momento económico en el que nos encontramos.” y adelantó que se está preparando un acto sorpresa para ese día”.

    “Es una fiesta con tradición para toda la gente del caballo. Es la Fiesta de la gente del campo”, explicó Onofre Cubells, presidente de la Federación intermunicipal Sant Antoni Abad quien recordó que Cervantes ya hablaba en un escrito de la fiesta de Los Salesianos en la que unos animales le daban una vuelta a una olivera. “Nuestro objetivo es reproducir aquí el nivel de prestigio y repercusión que tiene la fiesta en Cataluña, en la que desfilan cerca de un centenar de pueblos con su bandera y representantes“, afirmó Cubells.

    Además, en la misma Plaza de la Iglesia, la Sociedad Protectora de Animales de Godella (SPAG) celebrará su III Restrillo Benéfico, a partir de las 11 de la mañana. Los asistentes podrán adquirir variedad de artículos de decoración, libros, complementos y todo lo necesario para su animal de compañía. Todos los artículos han sido donados y los beneficios que se obtengan de su venta serán destinados al mantenimiento de los animales abandonados del albergue que tiene la Asociación.

    El programa de actos concluirá con una comida de ‘arròs amb fessols i naps’ en el colegio Sagrado Corazón, que ha cedido sus instalaciones para la ocasión.

    Subir