elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cofradía de Ntra. Sra. de los Desamparados prepara la programación de su festividad

La cofradía de Ntra. Sra. de los Desamparados prepara la programación de su festividad
    MÁS FOTOS
    La cofradía de Ntra. Sra. de los Desamparados prepara la programación de su festividad - (foto 2)

    La cofradía de Ntra. Sra. de los Desamparados de Godella, siguiendo la tradición de los últimos años, ha preparado, para rendir homenaje a la patrona de todos los valencianos y valencianas, la siguiente programación de actos.

    El martes 8 de marzo, de 10:30 a 13:30 h, y de 17:00 h hasta la misa, tendrá lugar el besamanos público en el ex convento de las Carmelitas, con la recogida de alimentos y donativos para Cáritas Interparroquiales de Godella. En este acto también se impondrán las medallas a los nuevos cofrades y se celebrará un concurso de pintura infantil con dibujos de la Virgen.

    El domingo 13 de mayo, a partir de la 1:30 h, tendrá lugar el XIII peregrinaje desde la parroquia de San Bartolomé hasta la Basílica de Valencia.

    Los días 16, 17 y 18 de mayo a las 20:00 h se celebrará en la parroquia del Salvador el triduo a Ntra. Sra. de los Desamparados.

    El sábado 19 de mayo, a partir de las 20:30 h, tendrá lugar en la plaza de la Ermita la ronda a la Virgen, con bailes y canto de estilo a cargo del grupo de danzas El Poblet. Al finalizar se repartirán dulces y mistela a todos los asistentes.

    El domingo 20 de mayo, a las 20:00 h, se hará la Santa Misa al ex convento de las Carmelitas. Y a continuación, solemne procesión por el recorrido de costumbre acompañados por tabal y dolçaina, y la banda del Casino Musical. Tanto a la salida como a la entrada de la imagen se dispararán 21 salvas. También habrá concurso de calles y balcones adornados, entronización de la Imagen y canto del himno de la Coronación.

    Por último, el lunes 21 de mayo, a las 20:00 h, se celebrará la misa de los cofrades difuntos en la parroquia del Salvador.

    Subir