elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El proyecto de la Devesa es el más apoyado en la votación de inversiones participativas con un 24%

El proyecto de la Devesa es el más apoyado en la votación de inversiones participativas con un 24%

    El pasado 31 de marzo finalizó el plazo de votación en el proceso de participación ciudadana para decidir cuáles serán las próximas inversiones en Godella. El proyecto para redactar un Plan Director y actuar en el parque de la Devesa ha sido el más apoyado con un 24,32% de los votos registrados en la plataforma digital.

    El Ayuntamiento ya es propietario de aproximadamente 17.000 m2 del parque de la Devesa y ya se ha ejecutado la valla de separación entre la propiedad municipal y la de la Congregación. Ahora se trataría de llevar a cabo una actuación muy respetuosa con el inmenso valor botánico de la misma y en la que se podrían establecer itinerarios saludables y botánicos, zona de juegos infantiles, y zona de esparcimiento con mesas y sillas, fuentes, luces, etc.

    Según ha informado la regidora de Participación Ciudadana, Tatiana Prades, el de la Devesa será uno de los proyectos que se pedirá a la Oficina Técnica para presentar al Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de la Diputación Valenciana.

    En segundo lugar ha quedado la propuesta para condicionar el antiguo mercado municipal y reconvertirlo en local de asociaciones, que ha contado con un 23,78% de los votos. Por último y con mucha igualdad se han apoyado los proyectos de llevar a cabo una zona verde para la práctica del deporte, con un espacio habilitado para perros y otro con paelleros, mesas y sillas, en la carretera de Rocafort (18,38%) y el de realizar una auditoría energética e instalar placas solares en aquellos edificios que sean viables y recomendables (17,57%).

    Las otras propuestas que se podían votar y que han contado con un apoyo minoritario eran la de crear un espacio de ocio al parque de las Canteras (8,65%), condicionar una cocina en el edificio de Servicios Sociales (5,14%), y restaurar y poner en uso la casa de los Peones Camineros (2,16%).

    Prades se ha mostrado satisfecha con la respuesta de la ciudadanía. «Nunca se había realizado una consulta de esta índole y, a pesar de que esperamos que la participación vaya creciendo en próximos procesos de votación, pienso que es bueno que los vecinos y vecinas del pueblo expresen cuáles son sus prioridades en votaciones como esta», ha comentado.

    Subir