elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Teatro, literatura, danza, música, actividades para jóvenes y mucho cine en la agenda de abril

Teatro, literatura, danza, música, actividades para jóvenes y mucho cine en la agenda de abril
    MÁS FOTOS
    Teatro, literatura, danza, música, actividades para jóvenes y mucho cine en la agenda de abril - (foto 2)

    Los últimos actos de Semana Santa, con la procesión del Encuentro del domingo 1 de abril, abren la agenda de este mes en que la programación cultural destaca por encima del resto.

    El teatro Capitolio funcionará a toda máquina para recibir citas como el concurso de Jóvenes Talentos Gerard Collins los días 7 y 8, la obra Pels pèls el sábado 14, los musicales de la falla San Sebastián y del Sagrado Corazón los días 15 y 20 al 22 respectivamente, y una gran programación de cine que se alargará durando prácticamente todo el mes.

    Continuando con la programación cultural, destacan las exposiciones de Paco Farinós (del 10 al 27 en Jacaranda), Germà Lloris (del 13 de abril al 13 de mayo en Villa Eugenia), y Tony Duplà y Sergio Galán (del 30 de abril al 13 de mayo en Jacaranda).

    En cuanto a los conciertos, tendremos uno benéfico el viernes 27 en Villa Eugenia, a beneficio del pueblo indígena de Shipibo. Además, también en Villa Eugenia el tradicional concierto de Jóvenes Talentos el sábado 28, y en el Capitolio el concierto de 40 aniversario del Konynos el domingo 29. La música también sonará el sábado 21 con el festival de percusión de Borumbaia en Villa Eugenia, y el sábado 28 en la plaza de la Iglesia a la fiesta de Sona Baixet.

    Igualmente, habrá actividades para los más pequeños. Primero, el sábado 14 con el cuentacuentos y jam sesión en el mercado de venta directa. Y más tarde, en alMatadero, el sábado 21 con la noche de ocio alternativo 'Godelluna', y el domingo 22 con las actividades infantiles para niños y niñas de cinco a doce años.

    Este mismo domingo 22 tendrá lugar la fiesta de medio año de Moros y Cristianos, y el miércoles 25 el club de lectura con la obra Yo confieso.

    Por último, en el ámbito deportivo, el pabellón municipal acogerá la cuarta edición del Basketball Valencia Challenge entre el 29 de marzo y el 1 de abril, y el sábado 28 de abril se realizará una charla sobre alimentación y deporte en Villa Teresita.

    Subir