elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godella rinde homenaje a los donantes de sangre

Godella rinde homenaje a los donantes de sangre
    MÁS FOTOS
    Godella rinde homenaje a los donantes de sangre - (foto 2)
    Godella rinde homenaje a los donantes de sangre - (foto 3)
    Godella rinde homenaje a los donantes de sangre - (foto 4)

    El salón de actos de Villa Teresita se llenó ayer, miércoles 21 de marzo, para rendir homenaje a los donantes de sangre que, con su solidaridad, han ayudado a salvar vidas. La alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, y el jefe de servicio de hemodonaciones del centro de transfusión de la Comunidad Valenciana, el Dr. Roig, agradecieron la solidaridad de todas estas personas.

    «Nos llena de orgullo que se haya pensado en Godella para hacer este acto, pues siempre hemos sido un pueblo muy solidario, y el hecho de que el salón de actos esté hoy lleno es sinónimo de que también están llenas las convocatorias para donaciones», dijo Sanchis.

    Por su parte, el Dr. Roig, se refirió a los donantes para destacar que «son los verdaderos protagonistas, pues inyectan con su sangre el combustible para hacer que nuestro servicio funcione, así que vaya por ante nuestro agradecimiento y reconocimiento».

    Durante los últimos 30 años, el servicio de transfusión de la Comunidad Valenciana ha recorrido 12 millones de kilómetros para buscar donantes y salvar vidas. Una cifra envidiable en la cual ha participado el pueblo de Godella, que recibió, a través de la figura de la alcaldesa, una placa de reconocimiento. También fue reconocida la tarea de la antigua presidenta de la asociación de amas de casa Tyrius, Pepita Gimeno, la nueva presidenta Mari Carmen Alonso, y el vecino José Luis López, al cual se le hizo un homenaje a título póstumo por la gran labor realizada en este ámbito.

    Las personas que recibieron medallas de plata (a partir de 25 donaciones) y de oro (a partir de 50) fueron las siguientes: Josefa Escriche Cervera, Ricardo Jover De La Rubia, José Cervantes Costa, Tomás Guaita Lapuente, Raúl Blasco Yepes, Fernando Salvador Ferrando, Miguel Buedo Zomeño, Santiago Salvador Ferrando, José Pau Muñoz, Óscar Moreno Escriche, Federico Cortés Doñate, Juan Camarasa Arraez, Abel Ferrer Hernández, Inmaculada De La Fuente Rodado, Julia Navajas Martínez, Carlos Luis Salvador Ferrando, María Concepción Geijo Carrillo, María Alma Bracho Lapiedra, María Carmen Martínez Romero, Antonio Navarro Martínez, José Antonio Navarro Monsalve, Ángel Gutiérrez Alcaraz, José María Capuz Merelo, José Luis Sagredo Fernández. María Ángeles Gago Alabau, Josep Francesc Riera Balbastre, Rosa García Bono, Maravillas Aspurz Areso, José Miguel Hita Romero, Juan José Ferrando Vila, Ángel Ortiz Sola, José Peris Navarro y Vicente Lerma Sanz.

    Subir