elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Sebastián y Cervantes triunfan en las Fallas de Godella 2018

San Sebastián y Cervantes triunfan en las Fallas de Godella 2018
    MÁS FOTOS
    San Sebastián y Cervantes triunfan en las Fallas de Godella 2018 - (foto 2)
    San Sebastián y Cervantes triunfan en las Fallas de Godella 2018 - (foto 3)
    San Sebastián y Cervantes triunfan en las Fallas de Godella 2018 - (foto 4)
    San Sebastián y Cervantes triunfan en las Fallas de Godella 2018 - (foto 5)
    San Sebastián y Cervantes triunfan en las Fallas de Godella 2018 - (foto 6)
    San Sebastián y Cervantes triunfan en las Fallas de Godella 2018 - (foto 7)

    Con la mágica noche de la cremà, ayer finalizaron las Fallas de Godella 2018. Unas fallas que quedarán en la memoria de todos los falleros y falleras del pueblo, pero especialmente en los integrantes de las comisiones de San Sebastián-Arzobispo Fabián y Fueron y Cervantes-San Blas, que ganaron los premios a mejor falla infantil y mejor falla grande, respectivamente.

    Las llamas cerraron unos días de fiesta y convivencia que tuvieron máxima afluencia de público en actos como la mascletà de Sant Josep, la ofrenda a la Virgen, la cabalgata del Ninot y la crida, o la entrega de premios donde estalló la alegría de todos los galardonados.

    Pero San Sebastián y Cervantes no fueron las únicas comisiones que se llevaron un bonito recuerdo a casa. La Falla Dr. Valls indultó su ninot infantil, mientras que Cervantes hizo el mismo con el grande, como preludio del que sería el premio posterior.

    En la cabalgata del Ninot, celebrada el primer sábado de marzo, hubo premios para todos. La Falla San Sebastián-Arzobispo Fabián y Fuero ganó el mejor disfraz de comparsa, con la temática del reciclaje. El mejor disfraz de comparsa infantil recayó sobre la Falla Cervantes San Blas, por el tema Avatar. El mejor disfraz individual grande fue para Dr. Valls, y el infantil para San Sebastián. Por último, la mejor crítica fue para los integrantes de la Falla Dr. Cabo, disfrazados de Montoro.

    En cuanto al mejor libreto, el premio recayó sobre la Falla Cervantes. Y Cristian Gil Gil y Javier Peris Ros repitieron como ganadores del cartel de las Fallas de Godella 2018. Unas fiestas que finalizan con las cenizas de anoche pero que ya piensan en volver con más fuerzas el próximo 2019.

    Subir