Dijous 26 de Abril de 2018

-El pueblo de Godella se concentra a la puerta del Ayuntamiento para celebrar el 8 de marzo más reivindicativo :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  godella
08/03/2018 | elperiodic.com  

El pueblo de Godella se concentra a la puerta del Ayuntamiento para celebrar el 8 de marzo más reivindicativo

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

«No es un 8 de marzo cualquiera». Lo han repetido una y otra vez la regidora de Igualdad, Teresa Bueso, y la alcaldesa de Godella, Eva Sanchis, en el acto institucional que ha tenido lugar esta mañana en la puerta del Ayuntamiento.

Y es que este año, el Día Internacional de las Mujeres ha congregado a las puertas del Ayuntamiento a un gran número de personas. Asociaciones de mujeres como las Tyrius, Calidad de Vida y A cada luna, los escolares de los centros Barranquet y Cervantes, las usuarias de la residencia La Saleta, integrantes del grupo de danzas El Poblet, comerciantes, alumnado del taller de teatro de la EPA, políticos, personal del Ayuntamiento y muchísimas vecinas y vecinos del pueblo han participado de este acto y de todas las otras propuestas organizadas desde la concejalía de Igualdad para la Semana de las Mujeres.

Con un ambiente festivo y reivindicativo, se han leído textos y poemas por la igualdad, así como la moción que en esta misma línea fue aprobada por unanimidad en el último pleno de febrero. Además, las trabajadoras del Ayuntamiento que han apoyado la huelga han pedido que el sueldo que se les descuenta sea ingresado en la partida de Igualdad, con el objetivo de contratar una técnica para esta área.

La Semana de las Mujeres continuará el lunes 12 de marzo, con el ya tradicional playback de la asociación de mujeres por la Calidad de Vida; y finalizará el martes 13 con el acto “Veus, paper i llapis: Dones que escriuen”, donde tendremos a escritoras de la talla de de Amparo Romero, Carmen Arnau, Dori Palencia, Carmen Botello, Elena Casero, Josepa Montagut, Rosa Pastor, o Elena Gisbert, entre otras. La regidora de Igualdad, Teresa Bueso, presentará el acto, que estará moderado por Elena Lanzarote.

Bueso, ha animado a todos los sectores de la población de Godella a continuar participando de esta semana reivindicativa de los derechos de las mujeres que está siendo todo un éxito.

 

       

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta

RSS elperiodic.com Godella
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil