elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Santiago Garfella recibe la Cruz de Plata por el buen servicio como policía local

Santiago Garfella recibe la Cruz de Plata por el buen servicio como policía local
    MÁS FOTOS
    Santiago Garfella recibe la Cruz de Plata por el buen servicio como policía local - (foto 2)
    Santiago Garfella recibe la Cruz de Plata por el buen servicio como policía local - (foto 3)

    El intendente jefe de la Policía Local de Godella, Santiago Garfella, recibió ayer la Cruz de Plata, una distinción otorgada por la Unión Nacional de Jefes y Directivos de la Policía Local (UNIJEPOL) por su trayectoria profesional de más de 20 años en el cuerpo.

    El regidor de Seguridad Ciudadana, Fernando Oliveros, quiso felicitar a Garfella por este reconocimiento. De él destacó que «está realizando una magnífica tarea en Godella, apostando por una Policía Local de proximidad e integrada en el tejido social del pueblo».

    «Una buena muestra de este modelo de proximidad que se está instaurando son las constantes charlas, formaciones y actividades que se realizan con los diferentes colectivos de nuestra sociedad, como asociaciones o centros escolares. También se ha incrementado la presencia de las patrullas a pie y se ha mejorado en la comunicación con el vecindario», ha comentado Oliveros.

    Perfil profesional

    Santiago Garfella Gil trabaja como jefe de la Policía Local de Godella desde mayo de 2017. Es licenciado en criminología por la Universitat de València. Aprobó la plaza de policía en 1993. Entre otros lugares, ha trabajado en Villanueva de Castellón como inspector jefe, y en Xiriveia impulsando un proyecto de policía de proximidad.

    Por otro lado, Garfella ha sido docente en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE). También ha dado clases de Derecho Penal y Mujeres en la EVES (Escuela Valenciana de Estudios de la Salud), y ha colaborado en diferentes cursos para la Diputación, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y Ayuntamientos.

    Por último, hay que señalar que Santiago Garfella estuvo condecorado con la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo, que es una distinción que se da por un acto de servicio extraordinario. En este caso, fue una intervención a un atraco donde sufrió alguna lesión.

     

     

    Subir