elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godella prepara una ambiciosa programación para la Semana de la Mujer

Godella prepara una ambiciosa programación para la Semana de la Mujer
    MÁS FOTOS
    Godella prepara una ambiciosa programación para la Semana de la Mujer - (foto 2)
    Godella prepara una ambiciosa programación para la Semana de la Mujer - (foto 3)
    Godella prepara una ambiciosa programación para la Semana de la Mujer - (foto 4)
    Godella prepara una ambiciosa programación para la Semana de la Mujer - (foto 5)

    Desde la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Godella se ha confeccionado una completa programación para la Semana de la Mujer, con varios actos que se celebrarán entre el lunes 5 y el martes 13 de marzo.
    En palabras de la concejala de Igualdad, Teresa Bueso, «se ha preparado una semana de reflexión, un punto de encuentro entre mujeres que invita a la participación para comentar y poner en común diferentes puntos de vista».
    Cómo ya es habitual, los cortos de Paqui Méndez nos permitirán hacer una reflexión y establecer un coloquio con todos los asistentes. Además, iremos al teatro, donde el alumnado de la EPA, con Josep Vicent Domínguez como profesor y director, nos descubrirá una Gloria Fuertes desconocida para el gran público. Este sentido homenaje será muy especial para el propio Domínguez, que se jubila este curso.

    En el ámbito educativo, se realizarán dos talleres para el alumnado de los colegios Barranquet y Cervantes, siguiendo en la línea de los proyectos confeccionados desde la concejalía y dirigidos tanto a alumnos/as como padres y madres.
    Habrá también un punto de encuentro con la asociación de comerciantes, la junta directiva de la cual está compuesta fundamentalmente por mujeres. Ellas nos explicarán su experiencia y expondrán su punto de vista del tema que nos ocupa desde el prisma del comercio local.

    El jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar en la puerta del Ayuntamiento el acto institucional. «En esta ocasión, además de contar con la participación de las asociaciones de mujeres Tyrius y por la Calidad de Vida, también vendrán los usuarios de la residencia La Saleta, y el alumnado de los centros Cervantes, Barranquet y San Bartolomé, que leerán narrativas sobre la igualdad de géneros», ha explicado Teresa Bueso.

    La programación continuará el lunes 12 de marzo, con el ya tradicional playback de la asociación de mujeres por la Calidad de Vida; y finalizará el martes 13 con el acto "Veus, paper i llapis: Dones que escriuen", donde tendremos a escritoras de la talla de Amparo Romero, Carmen Arnau, Dori Palencia, Carmen Botello, Elena Casero, Josepa Montagut, Rosa Pastor, o Elena Gisbert, entre otras. La regidora de Igualdad, Teresa Bueso, presentará el acto, que estará moderado por Elena Lanzarote.

    Bueso ha animado a todos los sectores de la población de Godella a participar de esta semana reivindicativa de los derechos de las mujeres, y a tomar voz en los diferentes coloquios que tendrán lugar en pro de la igualdad y el respeto.

    Subir