elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La fiesta de Sant Antoni se celebrará el próximo domingo 18 de febrero

La fiesta de Sant Antoni se celebrará el próximo domingo 18 de febrero
    MÁS FOTOS
    La fiesta de Sant Antoni se celebrará el próximo domingo 18 de febrero - (foto 2)

    La fiesta de Sant Antoni, prevista inicialmente para el 4 de febrero y que se suspendió por la lluvia, se celebrará el próximo domingo día 18 en la localidad de Godella.
    Este fin de semana también hay una ligera previsión de precipitaciones, especialmente a partir de mediodía, pero desde la concejalía de Fiestas se ha decidido continuar adelante con la bendición de los animales, que tendrá lugar en la calle Mayor a las 12.

    La regidora responsable del área, Tatiana Prades, ha señalado que «esperamos que la meteorología nos respete y podamos recibir con normalidad todos los animales para bendecirlos como cada año». No obstante, en caso de lluvia, la organización se verá obligada a suspender la fiesta.

    Lo que sí se celebrará con total seguridad serán las calderas de arroz con judías y nabos, organizadas por las clavariesas del Rosario. La única modificación es que estas calderas estarán situadas en los jardines de Villa Teresita, para que los cocineros y las persones asistentes se puedan refugiar en caso de que finalmente llueva.

    Por otro lado, desde la protectora de animales Felcan organizarán la novena edición de su rastro benéfico, a partir de las 10 h en la plaza de la Iglesia. Los vecinos y vecinas que se acerquen podrán adquirir una gran variedad de artículos de decoración, libros y todo tipo de complementos para mascotas. Todos estos artículos han sido dados y los beneficios obtenidos se destinarán al mantenimiento de los animales abandonados que tiene la asociación y a la construcción de un nuevo refugio para ellos.

    Subir