elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se aprueba por unanimidad la solicitud de ejecución de la acera de conexión entre Santa Bárbara 3ª fase y el casco urbano

Se aprueba por unanimidad la solicitud de ejecución de la acera de conexión entre Santa Bárbara 3ª fase y el casco urbano
    MÁS FOTOS
    Se aprueba por unanimidad la solicitud de ejecución de la acera de conexión entre Santa Bárbara 3ª fase y el casco urbano - (foto 2)

    El pasado jueves 25 de enero se aprobó por unanimidad en la sesión ordinaria del pleno de enero la moción presentada por el concejal de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Oliveros, para solicitar la ejecución de una acera de conexión entre la urbanización Santa Bárbara 3ª fase y el casco urbano de Godella.

    Oliveros explicó que con esta propuesta se atiende a una queja vecinal, pues las personas que residen en esta zona se han quedado aisladas y no hay manera que puedan acceder sin peligro al pueblo a menos que lo hagan en coche. «Hemos tenido conversaciones con la dirección de Carreteras de la Diputación de Valencia, pero esta modificación necesaria se encuentra en un punto muerto, y esperamos que se pueda desbloquear a través de esta moción. Recordamos, además, que la acera de conexión no hubiera sido necesaria en caso de que se hubiera ejecutado el proyecto del túnel que estaba previsto inicialmente», comentó el concejal.

    La propuesta contó con el apoyo de todos los partidos políticos del consistorio, que harán llegar la resolución a la Diputación de Valencia para tratar de poner en marcha las obras.

    Por otro lado, también se aprobó por unanimidad la moción conjunta del grupo de gobierno sobre la mejora de la ocupación pública. Se trata de una propuesta impulsada desde la FVMP (Federación Valenciana de Municipios y Provincias) para tratar de reducir la ocupación fija no indefinida en las administraciones locales y sacar las plazas a través de la ocupación pública.

    Subir