elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento y el arzobispado acercan posturas sobre la adquisición de la zona verde del parque de la Devesa pendiente de adquirir

El Ayuntamiento y el arzobispado acercan posturas sobre la adquisición de la zona verde del parque de la Devesa pendiente de adquirir

    La alcaldesa de Godella y concejala de Urbanismo, Eva Sanchis (en representación de Compromís), el concejal Fernando Oliveros (PSOE) y la concejala Paquita Mocholí (IU) se reunieron el pasado jueves con Vicente Fontestad, ecónomo del arzobispado de Valencia, para tratar de llegar a un acuerdo para la adquisición de la zona verde de su propiedad pendiente de adquirir a través de la gestión urbanística.

    Con esta fórmula, se evitaría la expropiación y el pago por parte del consistorio. En caso de llegar a un acuerdo, el Ayuntamiento adquiriría la propiedad de aproximadamente 3.000 m2 de zona verde a cambio de edificabilidad para el arzobispado en otros sectores del PGOU.

    Además, se contemplaría la posibilidad de que el arzobispado mantuviera la propiedad de su zona destinada a pistas deportivas, deduciendo la parte correspondiente de la recalificación de este suelo de los metros cuadrados de techo que le corresponderían. La zona de las pistas, propiedad de la arzobispado, pasaría a ser suelo dotacional deportivo privado.

    Por otro lado, el Ayuntamiento ha rechazado la propuesta del arzobispado de recalificar los metros cuadrados donde se encuentran las pistas deportivas y otra zona contigua para la ampliación de la Universidad Católica.

    Subir