elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se incorpora un nuevo becario al departamento de Modernización

Se incorpora un nuevo becario al departamento de Modernización

    El pasado mes de octubre se incorporó un nuevo becario al departamento de Modernización del Ayuntamiento de Godella, dentro del programa de Becas de Posgrado de la Diputación de Valencia.

    Este programa ha permitido al consistorio godellense avanzar mucho en el estudio de los procedimientos y trámites del ayuntamiento y su adaptación a la normativa en materia de Administración Electrónica, Transparencia y Procedimiento Administrativo.

    En una primera fase, que finalizó en el mes de junio de 2017, se realizó un estudio de los diferentes procedimientos y trámites del área de Secretaría, con las subáreas de Personal, Contratación y otras de transversales. Igualmente, se definieron algunos trámites específicos en la plataforma electrónica de gestión de expedientes y se normalizaron algunas solicitudes.

    La segunda fase, a la que se ha incorporado este nuevo becario, pretende ser una fase mucho más práctica, de definición concreta y publicación de trámites en la sede electrónica de cara a la ciudadanía, que permita avanzar a cada departamento en la implantación de procedimientos totalmente electrónicos con la ayuda del departamento de Modernización.

    En palabras del concejal de Modernización, Joan Alonso, «la gran carga de trabajo que significa la implementación real de la Administración Electrónica en los Ayuntamientos no sería posible sin las ayudas que, en este caso, con un proyecto de Beca de Posgrado, pone a disposición de las administraciones locales la Diputación de Valencia, por lo que valoramos muy positivamente la iniciativa, tanto del proyecto inicial como de la posibilidad de prórroga».

    Subir