elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se plantan 85 ejemplares de distintos árboles por Godella

Se plantan 85 ejemplares de distintos árboles por Godella
    MÁS FOTOS
    Se plantan 85 ejemplares de distintos árboles por Godella - (foto 2)
    Se plantan 85 ejemplares de distintos árboles por Godella - (foto 3)
    Se plantan 85 ejemplares de distintos árboles por Godella - (foto 4)
    Se plantan 85 ejemplares de distintos árboles por Godella - (foto 5)

    Durante el mes de diciembre, la concejalía de Medio Ambiente ha realizado los trabajos de retirada de troncos y plantaciones de árboles en alineaciones viarias y en parques y jardines, algunos de los cuales presentaban desequilibrio estructural y debilitamiento.

    En total, se han plantado 85 ejemplares de Melia azedarach (mèlia), Morus fruitless (morera), Cupressus sempervirens (ciprés), Prunus cerasifera pissardii (ciruelo rojo), Bahuinia purpúrea (bahuínia), Platanus hispanica (plataneros) y Jacaranda mimosifolia (jacaranda), en alcorques viarios y en zonas verdes en las calles Salzes, y Ermita Nueva, y las plazas de Villa Blanca y de Arriba.

    Según el concejal del área, Fernando Oliveros, «con las plantaciones se quiere hacer de las calles espacios más agradables, al mismo tiempo que se mejora la calidad ambiental». En este sentido, se pide la implicación de la ciudadanía por la cura de los árboles viarios.

    Estos árboles tienen unas condiciones de vida muy diferentes a las de los árboles de los jardines, porque generalmente tienen poco espacio para crecer, dificultades para arraigar en un subsuelo urbano y, no suelen disponer de riego localizado automatizado. En ausencia de lluvias, se pide la colaboración de los vecinos y vecinas en el riego de los árboles para asegurar un correcto arraigo.

    Para las actuaciones ejecutadas durante el mes de diciembre de 2017, se han destinado 13.473,80€ del Fondo de Cooperación Municipal.

    Godella celebrará el Día del árbol

    Por otro lado, el pueblo de Godella celebrará el Día del árbol con dos citas que pretenden «concienciar e integral a la sociedad con la política forestal de la Comunidad Valenciana para asegurar el mantenimiento y la recuperación de especies singulares y la formación y mantenimiento de los ecosistemas específicos», como así lo ha explicado la alcaldesa y concejala de Agricultura, Eva Sanchis.

    Primero, el sábado 27 de enero, en el mercado de venta directa ubicado en la plaza de la Ermita se repartirán, entre las 10 y las 14 h, diferentes tipos de árboles a los vecinos y vecinas de Godella. Después, el miércoles 31 se llevará a cabo una jornada de plantación con los escolares de los centros educativos del pueblo.

    Subir