elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

20 mujeres realizan los primeros cursos de formación en el aula 'Ada Lovelace'

20 mujeres realizan los primeros cursos de formación en el aula 'Ada Lovelace'
    MÁS FOTOS
    20 mujeres realizan los primeros cursos de formación en el aula 'Ada Lovelace' - (foto 2)
    20 mujeres realizan los primeros cursos de formación en el aula 'Ada Lovelace' - (foto 3)

    El pasado 11 de diciembre empezó a funcionar la nueva aula de informática 'Ada Lovelace', ubicada en el edificio Villa Teresita. Se trata de un proyecto conjunto de las concejalías de Igualdad y Ocupación enfocado a mujeres en situación de búsqueda activa de trabajo y con una baja formación en materia de informática.

    Esta aula, financiada en parte por la Diputación de Valencia y en parte con fondos propios del Ayuntamiento de Godella, sirve para impartir cursos de nuevas tecnologías y medios digitales a aquellas mujeres que precisan de esta formación para ayudarlas en su búsqueda de trabajo.

    Durante el mes de diciembre ya se realizaron los dos primeros cursos, uno de nivel básico y otro de nivel intermedio, con 10 mujeres inscritas en cada uno de ellos. La concejala de Igualdad, Teresa Bueso, el concejal de Ocupación, Voro Soler, y la diputada de Igualdad, Isabel Garcia, fueron los encargados de entregar los diplomas a las primeras alumnas.

    Tanto Bueso como Soler han valorado muy positivamente el funcionamiento inicial de este proyecto, que pretende convertirse en un referente de formación digital en el municipio, con nuevos proyectos a la vista como el curso de vídeo currículum.
    El aula 'Ada Lovelace', que cuenta con 10 ordenadores con conexión en Internet, recibe su nombre de la que es considerada la primera mujer programadora de ordenadores de la historia.

    Augusta Ada King, condesa de Lovelace, nació en Londres en 1815. Fue una matemática y escritora que pasó a la historia por su trabajo sobre la máquina analítica. Entre sus notas se encuentra el que hoy se reconoce como el primer algoritmo de la historia destinado a ser procesado por una máquina.

    Subir