elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Participación Ciudadana organiza una jornada formativa para las asociaciones de Godella

Participación Ciudadana organiza una jornada formativa para las asociaciones de Godella
    MÁS FOTOS
    Participación Ciudadana organiza una jornada formativa para las asociaciones de Godella - (foto 2)
    Participación Ciudadana organiza una jornada formativa para las asociaciones de Godella - (foto 3)
    Participación Ciudadana organiza una jornada formativa para las asociaciones de Godella - (foto 4)
    Participación Ciudadana organiza una jornada formativa para las asociaciones de Godella - (foto 5)
    Participación Ciudadana organiza una jornada formativa para las asociaciones de Godella - (foto 6)
    Participación Ciudadana organiza una jornada formativa para las asociaciones de Godella - (foto 7)
    Participación Ciudadana organiza una jornada formativa para las asociaciones de Godella - (foto 8)

    El pasado sábado 2 de diciembre se celebró en el centro de arte Villa Eugenia una jornada formativa dirigida a las asociaciones de Godella y organizada por la concejalía de Participación Ciudadana.
    Tras detectar las necesidades de las asociaciones del pueblo, desde la concejalía se decidió contactar con profesionales con experiencia en este el ámbito para impartir una formación que se centró, sobre todo, en la parte económica y financiera, es decir, cómo justificar las subvenciones, firmas de convenios, etc.

    La concejala de Participación Ciudadana, Tatiana Prades, comentó que esta fue «una experiencia muy positiva, porque algunas asociaciones se dieron a conocer a las otras y todos se pusieron cara». Prades destacó que «Godella cuenta con un tejido asociativo muy grande, y esta jornada sirvió para fomentar la colaboración entre las distintas entidades, no solo a nivel de participación, sino también en cuanto a la organización de actividades».

    En definitiva, «fue un día muy provechoso, y así nos lo han transmitido muchos de los participantes, que dijeron estar muy contentos de la inversión de tiempo que hicieron por todo el que pudieran aprender», sentenció Prades.
    Durante la mañana se realizaron varias dinámicas de grupo, y por la tarde hubo una parte teórica más enfocada al aspecto económico y financiero. En total, participaron unas 30 personas de las siguientes asociaciones: peña Blafexats, peña Pebreretes, peña Tot per l'aire, Juniors Som Rent, associación de Comerciantes, falla Sant Sebastià, falla Doctor Valls, falla Doctor Cabo, AMPA del CEIP Barranquet, Criterio 21, Catacumba, Bostezo y A cada lluna.

    Subir