elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento busca con el vecindario una solución consensuada para el reto urbanístico del barrio Conxeta

El Ayuntamiento busca con el vecindario una solución consensuada para el reto urbanístico del barrio Conxeta
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento busca con el vecindario una solución consensuada para el reto urbanístico del barrio Conxeta - (foto 2)
    El Ayuntamiento busca con el vecindario una solución consensuada para el reto urbanístico del barrio Conxeta - (foto 3)

    La alcaldesa de Godella y concejala de Urbanismo, Eva Sanchis, y el concejal de Medio ambiente, Fernando Oliveros, junto a personal del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento, se reunieron el pasado lunes 6 de noviembre con los vecinos y vecinas del barrio Conxeta para tratar de buscar una solución consensuada a las obras de urbanización que se deben acometer en esa zona.

    Este barrio, que conforma un sector de suelo urbano no desarrollado urbanísticamente, presenta como principal problemática la falta de ejecución de los servicios urbanísticos (alumbrado, aceras, zonas verdes, red de agua potable, alcantarillado, etc.), así como un considerable grado de consolidación por la edificación. La superficie total es de 78.958,67m2.

    Tal y como informó al vecindario la alcaldesa, Eva Sanchis, «la obligación de desarrollar y costear las obras de urbanización corresponde a los propietarios. Estas obras se pueden realizar por gestión directa del Ayuntamiento, o bien por gestión indirecta, en cuyo caso serían los vecinos y vecinas quienes tendrían que buscar una empresa constructora que presentara un proyecto».

    El concejal de Medio Ambiente, Fernando Oliveros, comentó que «el Ayuntamiento tiene la intención de que la solución sea lo más consensuada posible, pues no vemos este barrio como un negocio y en ningún caso obtendremos ningún beneficio económico de él».

    A esta reunión asistieron aproximadamente un 50% del total de propietarios que hay en el barrio, pues en el mes de julio ya se celebró un primer encuentro. Entre los asistentes a este segundo,  había voces que optaban por una gestión indirecta y otras que preferían que fuera el Ayuntamiento quien se encargara de la licitación de las obras.

    En cualquier caso, Sanchis advirtió que «desde el consistorio no tenemos ninguna idea preconcebida y nuestra intención es que este tema se resuelva de una manera pactada -como se ha hecho con la unidad de ejecución número 2 del sector 11-, porque así lo estamos haciendo durante toda la legislatura, apostando por un urbanismo de consenso como solución a los retos del pueblo en este ámbito».

    Subir