elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Taller de Historia Local presenta 'Querns nº7'

El Taller de Historia Local presenta 'Querns nº7'
    MÁS FOTOS
    El Taller de Historia Local presenta 'Querns nº7' - (foto 2)
    El Taller de Historia Local presenta 'Querns nº7' - (foto 3)
    El Taller de Historia Local presenta 'Querns nº7' - (foto 4)
    El Taller de Historia Local presenta 'Querns nº7' - (foto 5)

    El pasado jueves, 19 de octubre, tuvo lugar en el centro de arte Villa Eugenia la presentación de Querns nº7 a cargo del Taller de Historia Local de Godella.
    Un libro que, en palabras de la concejala de Cultura, Tatiana Prades, «esperamos siempre con impaciencia porque cada vez nos descubre cosas nuevas sobre nuestro pueblo».
    El acto fue presentado por Cèsar Vercher, y contó con la presencia de la propia concejala, así como del presidente del Taller, Josep Vicent López Gil; el catedrático de comunicación del taller, Julio Montagut; y el profesor, poeta y traductor, Vicent Alonso Catalina.

    Montagut hizo una presentación con imágenes haciendo referencia a los temas tratados al libro, como por ejemplo la acequia de Moncada, el matadero, el bar Central, las Saleses o las cuevas de Godella, entre otros rincones de nuestro pueblo.

    Por su parte, Vicent Alonso ofreció una visión retrospectiva de la historia del Taller, destacando la figura de Vicent Senent por su tarea como fundador de, y también la de Don Ricardo García de Vargas, a quien considera el verdadero instigador y promotor de todas estas tareas que hoy desarrolla el Taller de Historia.

    Los socios del Taller de Historia Local de Godella llenaron la sala de Villa Eugenia y pudieron recoger su ejemplar de este Querns nº7 que, como de costumbre, ha tenido una excelente aceptación.

    Subir