Dijous 14 de Desembre de 2017

-La agenda de octubre viene marcada por la Semana de los Mayores y el 9 de octubre :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Cultura y Espectáculos -  godella
26/09/2017 | elperiodic.com  

La agenda de octubre viene marcada por la Semana de los Mayores y el 9 de octubre

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La agenda cultural y de ocio del mes de octubre en Godella estará marcada por tres grandes actos, como son la festividad del 9 de octubre, la Semana de las Personas Mayores, y la decimoquinta edición del Catacumba Film Festival. Pero habrá mucho más en una programación completa y para todos los públicos.

Un 9 de octubre festivo y reivindicativo

Los actos de la festividad de todos los valencianos y valencianas empezarán el sábado 7 a partir de las 17:00 h con el taller infantil y la fiesta de Moros y Cristianos, organizado por las comparsas Almoràvides y Ben Assai, en la calle Mayor. Más tarde, a las 20:00 h, el teatro Capitolio acogerá el concierto gratuito de Quamlibet, enmarcado dentro del ciclo de música en valenciano. Y a las 22:00 h, Nectarina DJ nos pondrá el ritmo en el cuerpo en la velada musical organizada por las comparsas Almoràvides y Bien Assai en el casal joven AlMatadero.

El domingo 8 será el turno para el grupo de danzas El Poblet, primero con un encuentro a las 20:30 h, y después con el bureo a las 22:00 h; los dos actas en la plaza de la Iglesia.
Y el lunes 9 será el día grande de la fiesta. El menú para esta jornada empezará a las 10:30 h con una partida de pilota en la calle mayor. A esta misma hora y en el mismo lugar, la Junta Local Fallera organizará juegos infantiles para los más pequeños.

Los mayores, protagonistas del 2 al 7 de octubre

La Semana de las Personas Mayores empezará el lunes 2 a las 18:00 h en el salón de actos de Villa Teresita, con la inauguración por parte de la alcaldesa, Eva Sanchis, y el concejal de Servicios Sociales, Voro Soler.
El martes 3, a las 10:00 h, la psicóloga Eva Vives impartirá un taller de risoterapia en Villa Teresita. Y a partir de las 18:00 h, en el salón de actos de este edificio, habrá una proyección musical.
El turno para el deporte llegará el miércoles 4 con la Vuelta a Pie, que empezará en el polideportivo municipal a partir de las 9:30 h. Por la tarde, a partir de las 17:00 h, Pilar Moreno ofrecerá una exposición de manualidades en el salón de la Asociación de Jubilados. Y ya por la noche, habrá cenar de sobaquillo a las 20:30 h en el jardín de Villa Teresita, y a las 22:00, bingo en la Asociación de Jubilados.

El jueves 5, nuestros mayores harán una salida cultural al Palacio Ducal de Gandía. Este mismo jueves a partir de las 18:30 h, el salón de actos de Villa Teresita acogerá la obra de teatro 'La pluma del rey', de la Asociación Amat.
El taller de ejercicios terapéuticos y el de gimnasia de mantenimiento se celebrarán en el jardín de Villa Teresita el viernes 6 a las 10:00 h y 11:30 h, respectivamente. Por la tarde, a las 17:00 h, habrá un tercer taller, ofrecido por la Diputación de Valencia, que lleva como título 'Adaptar nuestra vida después de la jubilación'.

Por último, el sábado 7 a las 14:30 h, se hará una comida de calderas en el jardín de Villa Teresita por un precio de 3€. De manera adicional, habrá una segunda salida cultura a Casas Ibáñez, el miércoles 18 a las 11:00 h.

Quince años de cine con el festival Catacumba

La decimoquinta edición del Catacumba Film Festival tendrá lugar en el teatro Capitolio de Godella entre el martes 31 de octubre y el domingo 5 de noviembre.
Este festival de cine underground, clandestino y experimental, proyectará 45 cortometrajes durante estos días, además de las actividades paralelas consistentes en conciertos de música, el concurso internacional de gritos, un coloquio sobre la situación actual del cine y los hábitos de consumo, etc.

Este año se han recibido más de 1.500 trabajos de 70 nacionalidades diferentes. Habrá una bolsa total de 1.750€ en premios, distribuidos en diferentes categorías.

El CEE Koynos celebra su 40 aniversario

El Centro de Educación Especial Koynos de Godella cumple 40 años y lo celebrará con varios actos que arrancarán el próximo martes 3 de octubre a partir de las 18:30 h en el centro cultural Vila Eugènia, con la presentación oficial de todo el programa.

La siguiente cita tendrá lugar entre el 29 de enero y el 28 de febrero de 2018, cuando se realizará una exposición fotográfica en Villa Eugenia con la colaboración de la pintora y fotógrafa Lola Calzada Camacho.
El 17 de abril a partir de las 10:00 h, se celebrará en el polideportivo municipal de Godella una jornada inclusiva. Más tarde, el 28 de abril a las 19:00 h, tendrá lugar en el teatro Capitolio el concierto del 40 aniversario, en colaboración con el Casino Musical de Godella. Y el 21 de junio a partir de las 11:00 h, también en el Capitolio, el alumnado del centro representará la obra teatral de final de curso, 'El Quijote', contando con la colaboración de los usuarios del centro ocupacional Koynos.

Exposiciones, teatro, literatura y mucho más

La agenda de octubre no acaba aquí. Durante todo el mes tendremos música como la que nos ofrecerán el coro de la Villa y el de Gandía el día 1 en el Capitolio; exposiciones como la del club ciclista Cantonet del 16 al 27 en Jacarandá por su 30 aniversario; teatro para los más pequeños con 'La Sirenita' el día 21; literatura con la entrega de premios del tercer concurso de microrelatos el día 27 y el club de lectura el 25; o conferencias como la del Taller de Historia Local para presentar su revista 'Querns nº 7' el día 19, o la de Paraules contra l'Oblit el 27 en Villa Eugenia. Consulta toda la agenda de actas del mes de octubre y no pierdas detalle de todas las citas del pueblo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil