Dijous 19 de Octubre de 2017

-Godella prepara un 9 de octubre festivo y reivindicativo por el pueblo valenciano :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  godella
25/09/2017 | elperiodic.com  

Godella prepara un 9 de octubre festivo y reivindicativo por el pueblo valenciano

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Como cada año, el pueblo de Godella prepara la festividad del 9 de octubre con una agenda llena a de actividades lúdicas, deportivas y culturales.

«Godella celebra un año más el día del pueblo valenciano. Un día que nos tiene que llenar de orgullo como pueblo con una lengua, una cultura y unas tradiciones propias que estos días estarán presentes en nuestras calles, nuestra música, nuestro deporte, nuestras danzas, nuestros cantos, pero también este año en nuestro cine», comenta la alcaldesa Eva Sanchis. «Además, este día nos tiene que servir para reivindicar un trato justo, una financiación justa, unas inversiones justas. No queremos ser más que nadie pero tampoco menos y el pueblo valenciano hace demasiados años que sufre la marginación del Estado en sus presupuestos», añade.

Estos actos empezarán el sábado 7 a partir de las 17:00 h con el taller infantil y la fiesta de Moros y Cristianos, organizado por las comparsas Almoràvides y Ben Assai, en la calle Mayor. Más tarde, a las 20:00 h, el teatro Capitolio acogerá el concierto gratuito de Quamlibet, enmarcado dentro del ciclo de música en valenciano. Y a las 22:00 h, Nectarina DJ nos pondrá el ritmo en el cuerpo en la velada musical organizada por las comparsas Almoràvides y Ben Assai en el casal joven AlMatadero.

El domingo 8 será el turno para el grupo de danzas El Poblet, primero con un encuentro a las 20:30 h, y después con el bureo a las 22:00 h; los dos actos en la plaza de la Iglesia.
Y el lunes 9 será el día grande de la fiesta de todos los valencianos y valencianas. El menú para esta jornada empezará a las 10:30 h con una partida de pilota en la calle mayor. A esta misma hora y en el mismo lugar, la Junta Local Fallera organizará juegos infantiles para los más pequeños.

La plaza de la Iglesia se llenará a partir de las 12:00 h para presenciar el concierto de la banda del Casino Musical, y a las 14:00 h, en la calle Mayor tendrán lugar las tradicionales calderas de arroz con judías y nabos por un precio de 2€. Los tickets se pueden adquirir en el centro cultural Jacarandá a partir del 25 de septiembre. Para cerrar esta festividad, la concejalía de Cultura ha organizado a las 17:00 h (sesión infantil) y a las 19:30 h (sesión de adultos) una programación de cine en valenciano en el teatro Capitolio.

Sobre el programa de actividades, la concejala de Fiestas, Tatiana Prades, ha destacado la amplia participación de muchos colectivos del pueblo, lo cual «es una señal de que todos trabajan a una y ayudan a que esta fiesta sea plural. Esperamos que la gente se lo pase muy bien porque hay actividades para todo el mundo».

En este 9 de octubre, Sanchis quiere «que se reconozca que estamos en un estado plurinacional y que la diversidad de pueblos tiene que ser una fuente de riqueza, y no de enfrentamiento. El inmovilismo y el miedo al que es diferente o desconocido no es un buen camino. El pueblo valenciano hemos sido durando siglos un pueblo de acogida, aquí convivieron diferentes religiones y culturas y de todas ellas nos tenemos que sentir orgullosos y tenemos que continuar siendo un pueblo acogedor para las personas que vienen aquí buscando un futuro mejor o huyendo de las guerras».

«Tenemos un pasado que recordar, un presente por el que luchar y un futuro para ganar. Viva el Pueblo Valenciano!!! », sentencia Sanchis.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

12/10/2017 - La Columna de Jomeve
La Constitución y las leyes
16/10/2017 - Columna de Michel
¡Ahora menos que nunca!
15/10/2017 - Editorial
Es hora de los moderados
16/10/2017 - Con su permiso
La cabra al monte tira
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil