elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CEE Koynos se prepara para celebrar su 40 aniversario

El CEE Koynos se prepara para celebrar su 40 aniversario

    El Centro de Educación Especial Koynos de Godella está de enhorabuena, pues este año cumple 40 años y lo celebrará con varios actos que arrancarán el próximo martes 3 de octubre y se extenderán hasta el mes de junio de 2018.

    Este 3 de octubre a partir de las 18:30 h, tendrá lugar en el centro cultural Villa Eugenia la presentación oficial de todo el programa de actos del 40 aniversario, donde intervendrán la concejala de Educación, Teresa Bueso, la alcaldesa Eva Sanchis, y la directora del centro, Encarna Pozo. Será un momento no solo para repasar la agenda prevista, sino también para hacer una retrospectiva de la evolución sufrida en la atención de la discapacidad intelectual durante los últimos 40 años y reflexionar sobre el momento actual, los retos del futuro y el nuevo papel que tienen que asumir los diferentes actores de la sociedad.

    La siguiente cita tendrá lugar entre el 29 de enero y el 28 de febrero de 2018, cuando se realizará una exposición fotográfica en Villa Eugenia con la colaboración de la pintora y fotógrafa Lola Calzada Camacho, que ha protagonizado diferentes muestras sobre la imagen y la presencia de la discapacidad en el arte. También se expondrán imágenes sobre la historia y la evolución de la cooperativa Koynos, desde su creación en 1977 hasta la actualidad.

    El 17 de abril a partir de las 10:00 h, se celebrará en el polideportivo municipal de Godella una jornada inclusiva, donde la cooperativa Koynos organizará talleres lúdicos y actividades deportivas dirigidas a la población de los diferentes centros educativos del pueblo. Con este acto se pretende afianzar la inclusión de las personas con discapacitado intelectual a nivel comunitario y desarrollar una actitud positiva y natural de la población escolar hacia estos colectivos.

    Más tarde, el 28 de abril a las 19:00 h, tendrá lugar en el teatro Capitolio el concierto del 40 aniversario, en colaboración con el Casino Musical de Godella. Y el 21 de junio a partir de las 11:00 h, también en el Capitolio, el alumnado del centro representará la obra teatral de final de curso, 'El Quijote', contando con la colaboración de los usuarios del centro ocupacional Koynos.

    Hay otras actividades propuestas para celebrar este 40 aniversario que están pendientes de confirmación, como son una colaboración con la escuela de cerámica, una campaña de agradecimiento a la localidad, una jornada formativa para familiares, y la proyección de un vídeo conmemorativo.

    Subir