elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dª Enedina Lloris recibe el VI Galardón El Poblet de manos del grupo de danzas

Dª Enedina Lloris recibe el VI Galardón El Poblet de manos del grupo de danzas
    MÁS FOTOS
    Dª Enedina Lloris recibe el VI Galardón El Poblet de manos del grupo de danzas - (foto 2)
    Dª Enedina Lloris recibe el VI Galardón El Poblet de manos del grupo de danzas - (foto 3)
    Dª Enedina Lloris recibe el VI Galardón El Poblet de manos del grupo de danzas - (foto 4)
    Dª Enedina Lloris recibe el VI Galardón El Poblet de manos del grupo de danzas - (foto 5)
    Dª Enedina Lloris recibe el VI Galardón El Poblet de manos del grupo de danzas - (foto 6)

    Dª. Enedina Lloris Camps recibió el sábado 16 de septiembre en el centro de arte Villa Eugenia el sexto Galardón El Poblet, otorgado por el grupo de danzas El Poblet. Un premio que reconoce su dilatada trayectoria como cantante de ópera, aunque también cultivó otros géneros como el recital, el oratorio y la zarzuela.

    Por motivos de salud, Lloris se retiró de los escenarios para dedicarse a la docencia, tarea que ha compaginado con la de miembro de jurado de varios concursos internacionales de canto. Además, ha sido miembro del Consejo Valenciano de Cultura y de la Junta Rectora del Patronato para Actividades Musicales de la Universitat de València, y está integrada en el cuerpo docente del ESMUC desde su fundación.

    La soprano, protagonista de esta sexta edición del galardón El Poblet, se suma a una lista de galardonados que en 2012 -primer año en el cual se celebraron los premios- estrenó el Taller de Historia Local de Godella. El 2013 fue para el erudito godellense Vicent Alonso Catalina, el 2014 para Godayla Teatro, y en 2015 el reconocimiento recayó sobre el pintor y músico Vicent Castillo Bargues. El último galardón, el de 2016, fue otorgado a Domus Pacis-Casal de la Pau, un colectivo que trabaja con personas que salen de la prisión y tienen problemas para reinsertarse en la sociedad.

    Subir