elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se inician los programas de empleo juvenil en el Ayuntamiento

Se inician los programas de empleo juvenil en el Ayuntamiento

    Hoy se incorporan cinco personas al Ayuntamiento contratados a partir de los programas de empleo juvenil, Empleo Público Juvenil (EMPUJU) y Empleo Cualificado Juvenil (ENCUJU).

    Ambos programas están pensados para la incorporación al mercado laboral durante siete meses de jóvenes menores de 30 años que pertenezcan al sistema de garantía juvenil. Este año es la primera vez que se implantan en todos los ayuntamientos.

    Los cinco técnicos cualificados contratados para cada departamento (Cultura, Igualdad, Informática, Personal, Contratación y Secretaría, y Alcaldía) fueron recibidos el viernes por el alcalde accidental, Francesc Aràndiga, en el Ayuntamiento.

    El concejal de Ocupación, Voro Soler, añade que «los dos programas están pensados para potenciar la incorporación al mundo laboral de los jóvenes. De esta manera, se consigue que jóvenes sin experiencia laboral tengan contacto con empresas y, como en este caso, con una administración local como es el Ayuntamiento». Además, afirma que «es un programa innovador con el que está seguro que se conseguirán resultados interesantes de cara a la incorporación de los jóvenes en el mundo laboral».

    Subir