elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento recupera el servicio de gestión tributaria por medios propios

El Ayuntamiento recupera el servicio de gestión tributaria por medios propios

    Con los votos favorables de PSOE, Compromís y CET; y los votos en contra de PP y C's, se aprobó el pasado lunes 24 en la sesión extraordinaria del pleno de julio la recuperación por parte del Ayuntamiento de Godella de la prestación del servicio de gestión tributaria por medios propios.

    Esta decisión viene motivada por dos razones, tal y como explicó a su intervención el concejal de Hacienda, Voro Soler. Por un lado, recuperar los servicios municipales que se están prestando desde empresas externas y, de la otra, mejorar la gestión económica que se está llevando a cabo, producto de la reducción de los costes económicos del servicio. Soler comentó que «lo que aprobamos en este pleno es iniciar un procedimiento, que será complejo y que nos llevará hasta finales de año o principios de 2018».

    Con este objetivo, no se ha procedido a una nueva licitación de los servicios de colaboración de la gestión tributaria, sino que se han llevado a cabo las siguientes actuaciones: creación de nuevas plazas en la plantilla de personal del ejercicio 2017, aprobación de los pliegues para la licitación de un contrato de servicios tecnológicos para la implantación y explotación de un sistema de información tributario y recaudatorio, y solicitud a la Dirección General de Administración Local un informe sobre la posibilidad de subrogar al personal que viene prestando los servicios como personal propio de la empresa contratista de los servicios de colaboración. Esta subrogación se realizará de forma provisional hasta la provisión definitiva de las plazas que se han creado en la plantilla del Ayuntamiento.

    Subir