elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godella pedirá 8,7 millones de euros al FIE para saldar deuda

Godella pedirá 8,7 millones de euros al FIE para saldar deuda

    La sesión extraordinaria del pleno de julio, celebrada el pasado lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Godella, aprobó por unanimidad solicitar la adhesión del consistorio al Fondo de Impulso Económico (FIE) por un importe de 8.695.714,29 euros, la totalidad de la deuda municipal por expropiaciones.

    Con este fondo -tal y como explicó a su intervención el concejal de Hacienda, Voro Soler-, se saldaría el importe pendiente de pago de la sentencia de expropiación a EDIFESA por la zona verde del Bovalar, que asciende a 3.210.000 euros.
    Y en caso de que el Estado conceda la suma total solicitada, los 5.485.714,29 euros restantes se destinarían a pagar la otra gran deuda del consistorio, que corresponde a la sentencia de expropiación del Parque de la Devesa.

    Soler comentó que «este Ayuntamiento cumple con todas las condiciones por solicitar el FIE, y lo hará dentro de los plazos previstos para obtener una respuesta a final de año». El Fondo de Impulso Económico -explicó el concejal- surgió para atender una situación común en muchos Ayuntamientos, que como el de Godella se han visto obligados a pagar deudas millonarias por expropiaciones de Planes Generales de Ordenación Urbana.

    La alcaldesa Eva Sanchis agradeció el voto favorable de todos los partidos, dado que en este punto la mayoría absoluta era una condición necesaria para sacar adelante la adhesión al FIE.

    Subir