elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El XIV concurso de pintura rápida 'Godella y su entorno' se celebrará el 9 de septiembre

El XIV concurso de pintura rápida 'Godella y su entorno' se celebrará el 9 de septiembre

    El sábado 9 de septiembre tendrá lugar la decimocuarta edición del concurso de pintura rápida 'Godella y su entorno', organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Godella y que acogerá como cada año a artistas que llenarán las calles del pueblo con sus caballetes y pinceles.

    Este concurso, dotado con más de 4.000€ en premios entre los galardones en metálico y las bolsas de adquisición de material, tendrá como tema 'Godella y su entorno', habiendo una especial consideración por parte del jurado hacia aquellos artistas que escojan como objeto de sus obras aquellos lugares que no se hayan pintado con anterioridad.

    La concejala de Cultura, Tatiana Prades, ha destacado que desde el Ayuntamiento «se vuelve a apostar un año más por la pintura, que tanta tradición tiene en nuestro municipio. Con esta vertiente de pintura rápida, el paisaje de nuestras calles cambia por completo durante un día, y siempre es un placer pasear y observar cómo trabajan los artistas».

    Además, para el concurso se cuenta con la inestimable colaboración del pintor local Josep Ferriol. «Para nosotros es un orgullo que cada año nos ayude en la confección de las bases y la organización de la jornada, por lo que le estamos muy agradecidos», ha añadido Tatiana Prades.

    Los participantes tendrán que presentarse en el centro de arte Villa Eugenia entre las 8:30 h a 10:30 h del mismo día 9, momento en que tendrá lugar el sellado de los bastidores y dará inicio el concurso. La resolución del jurado se hará pública al finalizar la jornada, sobre las 20:00 h. Y desde el día 11 de septiembre hasta el 1 de octubre tendrá lugar la exposición de las obras premiadas en el centro de arte Villa Eugenia.
    Las bases del concurso se pueden consultar al documento adjunto.

    La imagen que ilustra esta noticia es el cuadro de Salvador Ribes Villalba, ganador de la edición de 2016.

    Subir