elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se cierra con notable éxito la novena edición del Festival de Música de cámara

Se cierra con notable éxito la novena edición del Festival de Música de cámara
    MÁS FOTOS
    Se cierra con notable éxito la novena edición del Festival de Música de cámara  - (foto 2)
    Se cierra con notable éxito la novena edición del Festival de Música de cámara  - (foto 3)
    Se cierra con notable éxito la novena edición del Festival de Música de cámara  - (foto 4)
    Se cierra con notable éxito la novena edición del Festival de Música de cámara  - (foto 5)
    Se cierra con notable éxito la novena edición del Festival de Música de cámara  - (foto 6)
    Se cierra con notable éxito la novena edición del Festival de Música de cámara  - (foto 7)
    Se cierra con notable éxito la novena edición del Festival de Música de cámara  - (foto 8)

    El Festival Residencias de Música de cámara de Godella cierra su IX edición con un buen sabor de boca. La calidad de los grupos y músicos invitados ha hecho que la afluencia a los conciertos haya sido numerosa, con lo cual los organizadores encaran con optimismo la X edición, que tendrá lugar en 2018.

    Durante los diez días que ha durado el festival, más de 30 artistas nacionales e internacionales han pasado por los escenarios del Teatro Capitolio y Vila Eugènia, ofreciendo sus repertorios. Hay que destacar la presentación del festival por parte del violinista mundialmente reconocido Fabio Biondi, que ofreció un monográfico de Paganini.

    También el prestigioso ensemble internacional Brodsky Cuarteto mostró su buen hacer ante el público en el concierto inaugural, junto al clarinetista godellenc Joan Enric Luna, director del festival.
    Especialmente novadora fue la puesta en escena de Cinco canciones de paz, del británico Paul Barker. La obra, con unos textos sobrecogedores en boca del actor Enric Benavent y en voz de la soprano Quiteria Muñoz, emocionaron el público, el cual pudo apreciar la fuerza de los poemas gracias a la proyección de los textos.

    Otro de los conciertos más emotivos del festival fue el homenaje al Mestre Manuel Palau, músico injustamente olvidado y del cual el festival ha recuperado su Cuarteto en estilo popular. Palau encarnó el espíritu de la música hispana del siglo XX con fuerte acento valenciano.

    Tampoco faltó la pura música de cámara, con músicos de la talla de Joseph-Maurice Weder, Susanna Gregorian, Cecilia Bercovich, Juan Carlos Garvayo, Higinio Arrué, Toni Garcia y un largo etcétera.
    Durante el festival, más de veinte alumnos han asistido diariamente a clases con músicos referentes en sus instrumentos. Además, han podido participar en diferentes clases magistrales y charlas, ofrecidas por los artistas invitados del festival. Los alumnos han podido mostrar todo el que han aprendido a su propio concierto, que tuvo lugar a Vila Eugènia.

    El concierto de cierre, a cargo de la ensemble del festival y diferentes grupos jóvenes talentos, fue el colofón a diez días llenos de buena música de cámara en Godella.

    Subir