elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aouchar, Zitane y Ayachi, favoritos para hacerse con la victoria en el 10K Godella de la Diputación

Aouchar, Zitane y Ayachi, favoritos para hacerse con la victoria en el 10K Godella de la Diputación
    MÁS FOTOS
    Aouchar, Zitane y Ayachi, favoritos para hacerse con la victoria en el 10K Godella de la Diputación - (foto 2)
    Aouchar, Zitane y Ayachi, favoritos para hacerse con la victoria en el 10K Godella de la Diputación - (foto 3)

    El Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Valencia no para en verano. Este sábado Godella regresa al calendario decano del atletismo popular español con el 10K Nicoboco, una carrera que cumple su vigesimocuarta edición y que en sus albores formó parte del circuito. Son 10 km de continuo rompepiernas en un entorno con la naturaleza como gran protagonista.

    De hecho, gran parte del recorrido transcurrirá por zona de arbolado, con mayor número de zonas de sombra, sin duda un alivio para los participantes. El epicentro de la prueba será el pabellón polideportivo de Godella en la calle Acacias de Campolivar. Se nota la influencia del Circuito de la Diputación, porque la inscripción ha crecido de manera importante este año en Godella. Unos 1400 participantes han confirmado su asistencia de las que el 21% serán mujeres.

    El club A les Nou y el ayuntamiento de la localidad son los responsables de la organización de este evento que marca el ecuador del calendario, con de momento dos grandes protagonistas en categoría masculina y una indiscutible dominadora en la clasificación femenina. Hassane Aouchar y Ouais Zitane, compañeros en Gaes Running Team, se reparten las victorias de todas las carreras disputadas hasta la fecha.

    En categoría femenina, la corredora del Cárnicas Serrano, Fátima Ayachi, tiene en sus manos una nueva victoria de la general del Circuito como la que logró hace tres temporadas. En la clasificación de clubes, hasta la fecha el Orero Paterna Runners no tiene rival en el número de participantes que inscribe en cada carrera. También en Godella serán el colectivo más numeroso por delante del Never Stop Running y de la Colla del Parotet.

    La 10K Godella Nicoboco se celebra el sábado 1 de julio a las 19h45, la organización como aliciente extra primará económicamente a los atletas que sean capaces de batir el récord masculino y femenino de la prueba fijados en 31'18" y 36'39" respectivamente. Todos los participantes, indistintamente de la marca que consigan, se llevarán una generosa bolsa del corredor con camiseta técnica y unas chanclas marca Nicoboco como regalos principales.

     

    Subir