elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Improvement, la nueva producción de la compañía Gerard Collins, llega al teatro el sábado 27

Improvement, la nueva producción de la compañía Gerard Collins, llega al teatro el sábado 27
    MÁS FOTOS
    Improvement, la nueva producción de la compañía Gerard Collins, llega al teatro el sábado 27 - (foto 2)

    El próximo sábado 27 de mayo a las 20:00 h, la Joven Compañía de Danza Gerard Collins dirigida por la coreógrafa y docente Mamen García estrenará su nueva producción, Improvement, en el teatro Capitolio de Godella.

    Esta obra consta de cinco propuestas coreográficas de seis creadores nacionales e internacionales (Eduardo Zúñiga, Kiko López, Carmela García, Mamen García, Feliu Torrents y Joaquín Collado) e interpretada por los dieciséis jóvenes que integran la compañía.

    Se trata de un espectáculo multidisciplinar para todos los públicos que combina danza y videoproyecciones. La duración es de 60 minutos.

    Sobre la Joven Compañía Gerard Collins

    La Joven Compañía Gerard Collins dirigida por la coreógrafa y docente Mamen García, fue creada en 2001 y lleva más de una década de experiencia y divulgación de la danza, así como plataforma y cantera artística para la profesión de las Artes Escénicas.

    La Compañía dependiente de la Asociación Socio-Cultural de Danza Gerard Collins, Premio Teatros de la Generalitat, está formada por jóvenes que habiendo finalizado sus estudios de Grado Medio Profesional o Superior en las diferentes especialidades de danza, han superado las pruebas para ser miembros de la compañía.

    El objetivo de la Joven Compañía es servir a sus bailarines de plataforma artística para el ámbito profesional, a la vez de promocionar y divulgar la danza en todos los ámbitos de la sociedad.
    Esta formación se establece como compañía de danza residente desde 2016 en el teatro Capitolio de Godella, concedido por la concejalía de Cultura.

    Los bailarines llegan de centros y conservatorios de la comunidad, Alicante, Valencia, Castelló, así como del resto de nuestro país, Galicia, Madrid o Sevilla. Su estancia en esta plataforma es de dos años, después de los cuales son incorporados a plantillas de compañías profesionales.

    Entre los artistas que han salido de la Joven Compañía Gerard Collins destacan nombres como los de Saray Huertas (Otra Danza), Aina Gimeno (Fresa Teatro), Salvador Rocher (Otra Danza), Paloma Rata (Aranda Danza y Espacio Latente), Cristina Maestre (Aranda Danza) o Cristian Arenas (William Forsahit), entre otros muchos.

    En cuanto a las producciones de la Joven Compañía Gerard Collins, ya son nueve los títulos que han pasado por varios teatros de nuestro país: 5 Citas Constructivas (2009), 50 Pies (2010), 3 Razones 1 Destino (2011), 22 (2012), Members (2013), Story Telling (2014), Welcome to the checkpoint (2015), Remember (2016), y Improvement (2017).

    Se puede encontrar más información sobre la compañía y sus obras en la página web www.gerardcollins.es

    Mamen García, el alma mater del proyecto

    Mamen García, directora y coreógrafa de la compañía, es licenciada en Coreografía y Técnicas de Interpretación de la Danza por el Conservatorio Superior de Valencia. Además, es miembro del Consejo Internacional de Danza (CID), y coreógrafa a la compañía Fresa Teatro de Valencia, con la que ganó en 2015 el premio MAX de las Artes Escénicas de España por su trabajo Dote.

    El año 2016 ganó el premio Moritz Feria Tàrrega por Mulïer, y en 2017 ha sumado cuatro candidaturas a los premios MAX. También ha ganado en numerosas muchos premios como el premio Artes Escénicas de Teatros de la Generalitat (2004), el Certamen Coreográfico de Madrid (2008), o el Festival Internacional FETEM de Gijón (2009 y 2012), entre otros.

    Subir