elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godella se adhiere en la nueva Red de Emisoras Municipales Valencianas

Godella se adhiere en la nueva Red de Emisoras Municipales Valencianas

    Ayer, 20 de abril, fue un día histórico para las radios locales del País Valencià y también, por supuesto, para Radio Godella. La sede de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), en Valencia, acogió el acto de creación de la Red de Emisoras Municipales Valencianas (XEMV).

    La reunión fue presidida por el secretario autonómico de comunicación José María Vidal, y por el secretario general de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Vicent Gil, que pusieron el acento en el hecho que esta Red nace con el objetivo de visibilitzar, vertebrar, dinamizar y potenciar la información de proximidad.

    Radio Godella se sumó con convencimiento a esta iniciativa, que fortalecerá el papel de las emisoras de pueblo en el País Valencià. El concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Godella, Francesc Aràndiga, valoró la creación de este nuevo ente de forma «muy positiva, puesto que servirá para sumar esfuerzos y coordinar conjuntamente todas estas radios que, hasta ahora, actuaban de forma individual. Con la Red tendremos más posibilidades para ofrecer una programación continúa y de calidad, en colaboración con las otras emisoras que forman la organización».

    La Federación Valenciana de Municipios y Provincias pone a disposición de la nueva XEMV personal propio del ente municipalista valenciano, así como asistencia técnica y la organización de cursos y jornadas de formación. Según han indicado desde la propia FVMP, ellos no asumen ningún tipo de financiación, aunque sí que se abre la posibilidad de firmar futuros convenios con otras instituciones públicas para fortalecer la XEMV.

    En total son 30 emisoras que suman un plantel conjunto de unos 100 trabajadores. Jordi Coll, coordinador de Radio Godella, calificó este día como «histórico», pues «después de casi 20 años de travesía por el desierto parece que por fin alguien hace un poco de caso a las radios de proximidad. Hemos hecho mucho trabajo durante todo este tiempo y es muy importante que nos hagan caso desde las altas instancias», dijo.

    La presentación oficial, donde se espera la asistencia de los alcaldes y alcaldesas de todos los municipios implicados al proyecto, y del Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, está prevista para principios de mayo.

    Subir