elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Godella acoge la jornada inaugural de baloncesto de personas con discapacidad intelectual

Godella acoge la jornada inaugural de baloncesto de personas con discapacidad intelectual

    Emocionante jornada inaugural del Campeonato Autonómico de Baloncesto FEDI CV 2017 la vivida este pasado fin de semana en el pabellón municipal de Godella.

    El concejal de Deportes, Fernando Oliveros, inauguraba la Jornada y saludaba a jugadores y técnicos de los distintos equipos, mientras estos, se realizaban, como viene siendo habitual esta temporada, la foto oficial de rigor del Campeonato. Fernando Oliveros, ha mostrado su satisfacción de acoger en Godella esta jornada y ha manifestado la total disponibilidad del Ayuntamiento a apoyar a la FEDI CV y a los clubes adscritos a la misma, en la promoción del deporte para personas con diversidad funcional intelectual.

    La jornada se iniciaba con un espectacular enfrentamiento entre el equipo anfitrión Units A y el Aderes Burjassot, que acudía al torneo con bajas importantes. Los dos primeros cuartos estuvieron muy igualados y fue a partir del tercero, cuando Units A despegó en el marcador colocando el final 34- 19.

    El segundo partido de la jornada, enfrentaba a Alter Valencia y Units B, un equipo que inicialmente iba a jugar en categoría adaptada y debido a la falta de inscripciones en dicha categoría fue inscrito en competición.

    Expectación máxima por conocer el nuevo Alter Valencia, tras su alianza con el equipo Bàsquet Sud Petraher, ambos clubes procedentes del barrio de Patraix. Excelentes sensaciones del club de Patraix, que vencía al Units B por 42 a 8. A pesar del resultado, Units B no bajó nunca los brazos e hizo un excelente encuentro.

    La jornada concluía con un enfrentamiento en la cumbre, el DSA de Elche (Deporte Sin Adjetivos), cuarto clasificado de la temporada pasada, llegaba a Godella con numerosas bajas, pero lejos de amilanarse ante Alter Valencia, que le plantó cara desde el principio del encuentro y vendió cara su derrota. DSA se dejó llevar en el tercer cuarto del partido, donde los valencianos impusieron su fortaleza física y las rotaciones del banquillo. Resultado final 26-13 que coloca a Alter Valencia Petraher como líder de la competición.

    La próxima jornada volverá a disputarse en el pabellón municipal de Godella el 29 de abril, tras las vacaciones de Semana Santa y Pascua.

    Subir