elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria de la Ilustración y la Semana Santa, en la agenda abril

La Feria de la Ilustración y la Semana Santa, en la agenda abril
    MÁS FOTOS
    La Feria de la Ilustración y la Semana Santa, en la agenda abril - (foto 2)

    La agenda cultural y de ocio que el Ayuntamiento de Godella, a través de las diferentes concejalías, ha preparado para el mes de abril, está cargada de actividades. Entre ellas destacan la primera edición de la Feria de la Ilustración y la Semana Santa, pero también habrá conciertos de música como el de clausura del Año Pinazo, la tercera edición del torneo de baloncesto Anna Montañana, y mucho más.

    El primer fin de semana estará repleto de actividades, empezando por el Reto Orni Pokémon para los más jóvenes, el sábado 1 a las 17:00 h al Matadero. Más tarde, a las 20:00 h, concierto de cámara benéfico al Capitolio. El otro concierto previsto para este día, el Clavarfest, ha sido cancelado. Entre los días 1 y 2 tendrá lugar la fiesta de medio año de moros y cristianos en AlMatadero. El domingo 2, concierto de la banda juvenil a las 12:00 h en el teatro Capitolio.

    El lunes 3 se inaugurará a las 19:30 h en el centro cultural Jacarandá la exposición del colectivo de Pintores Valencianos, que permanecerá abierta hasta el 28. Siguiendo con la cultura, el jueves 6, cinefórum a las 17:30 h en el salón de actos de Vila Teresita, y los días 7 y 8, teatro musical de los alumnos del Sagrado Corazón, que interpretarán lo obra Con faldas y a lo loco a las 19:30 h en el Capitolio.

    La Feria de Abril se celebrará el día 8 a las 18:00 h en AlMatadero, y el día siguiente, a las 19:30 h, la banda, orquesta, coro y big band del Casino Musical de Godella protagonizará en el Palau de la Música de Valencia el concierto de clausura del Año Pinazo.

    En el ámbito deportivo, dos citas: del 13 al 16 el pabellón municipal acogerá el tercer torneo de baloncesto Anna Montañana, y del 26 al 30 se celebrará en el Centro Escuela de Salto el mundial de Agility.

    Del 18 al 21 de abril, turno para los niños y las niñas, que disfrutarán con las actividades de la Escoleta de Pascua que se hará al colegio Cervantes de 8:00 h a 15:00 h.

    El día 24 se celebrará a las 9:00 h la procesión de San Vicente Ferrer desde la plaza de la Iglesia. El 26 habrá un taller de lectura a las 19:00 h en el centro cultural Jacarandá, y el 29 se presentará el nuevo disco de Apa a las 22:30 h en el teatro Capitolio.

    Llega la primera edición de la Feria de la Ilustración

    El viernes 7 de abril a las 19:30 h empezará la feria con la inauguración de la exposición El pas del temps farà de nosaltres colors. Ovidi, 20 anys de vacances, de Jordi Albinyana, y que permanecerá abierta hasta el 7 de mayo. Se trata de una colección de grabados que conmemoran algunas de las canciones más famosas de Ovidi Montllor y que ya ha visitado distintos puntos de la geografía valenciana.

    Entre el 8 y el 9, los jardines de Villa Eugenia acogerán las tiendecitas de arte e ilustraciones, donde se podrán adquirir grabados y láminas de artistas valencianos reconocidos. También habrá una barra con bebidas. El horario será de 10:30 h a 20:30 h el sábado y de 11:00 h a 14:00 h el domingo.

    El sábado vendrá marcado por dos presentaciones de libros. En primer lugar, a las 12:00 h, la de la obra On són les claus, de Carles Cano. Y por la tarde, a las 19:00 h, la presentación del libro Bressolant, que irá acompañada de un concierto de música.

    Este mismo sábado 8 de abril, a las 17:00 h, Villa Eugenia acogerá un combate de ilustradores. El Drawing Fighters! exhibirá las habilidades de varios artistas, que dibujarán en directo ante el público asistente.

    Por último, la Petita Orquestra Peiotaire ofrecerá un concierto de despedida el domingo 9 a las 12:00 h.

    Una Semana Santa cargada de actos

    Desde el viernes 7 y hasta el domingo 16 de abril, Godella celebrará la Semana Santa con varios actos litúrgicos organizados con la colaboración de la concejalía de Fiestas. Antes, el domingo 2 a las 20:00 h, se ordenará una misa y se ofrecerá el pregón en la parroquia San Bartolomé.

    En la misma parroquia, el Viernes de Dolores, 7 de abril a las 20:00 h, tendrá lugar la misa cantada por el Coro San Bartolomé en honor a la Virgen de Dolores. A continuación se hará una degustación de dulces y mistela en la plaza de la Iglesia.

    El día 9 se celebrará el Domingo de Ramos a las 12:30 h en el palco de la iglesia San Bertomé. Se hará la tradicional bendición y procesión de los ramos con el siguiente itinerario: palco de la iglesia, calle Mayor, calle Abadía y plaza del Mercado.

    El Jueves Santo, día 13 de abril, a las 20:00 h tendrá lugar la misa de la 'Cena del Señor' en la parroquia San Bartolomé. El Viernes Santo, a las 10:00 h se realizará el Vía Crucis en el bosque del colegio Sagrado Corazón. Y a las 20:00 h, la procesión del Santo Entierro en la que acompañarán las imágenes de la Virgen de Dolores, el Cristo de la Paz y el Santo Sepulcro, con salida desde la parroquia San Bartolomé.

    El 15 de abril a las 23:00 h, el parque del Molino acogerá la fiesta del arco, donde se montará el arco para el Encuentro. Las clavarias del Salvador y del Rosario ofrecerán dulces y chocolate para todo el mundo que se acerque.

    Por último, el Domingo de Resurrección, día 16 de abril, a las 10:00 h, desde el parque del Molino hasta la parroquia San Bartolomé, tendrá lugar la procesión y Encuentro con las imágenes del Salvador y la Virgen del Rosario. A continuación se realizará la misa de Resurrección con la participación de las clavarias y los clavarios.

    Actividades en el Mercado de Venta Directa

    El primer acto de abril del Mercado de Venta Directa lo protagonizará El Cifu, que ofrecerá un concierto gratuito el día 1 a las 12:00 h.

    El siguiente fin de semana, el día 8 se realizará un taller gratuito de colores y cultivos a las 12:00 h, a cargo de la cooperativa Rincón de Amalur. Los participantes descubrirán los beneficios para nuestro organismo de los pigmentos que dan diferentes colores a los alimentos.

    Por último, después de Pascua, el sábado 29 de abril, Héctor Hernández impartirá el taller de raw food a las 12:00 h. La inscripción, gratuita, tendrá que realizarse a través del mail agricultura@godella.es. En esta actividad se comentarán los puntos básicos de este tipo de cocina, se hablará sobre sus beneficios e inconvenientes y se aprenderá a elaborar algunas recetas y preparaciones sencillas. Buena parte de las propiedades y de los alimentos que consumimos diariamente se pierden durante la cocción. Con la cocina sin fuego (raw food) nuestro organismo recibe todas las enzimas, vitaminas y nutrientes.

     

    Subir