elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Decenas de personas claman por la igualdad a las puertas del Ayuntamiento

Decenas de personas claman por la igualdad a las puertas del Ayuntamiento
    MÁS FOTOS
    Decenas de personas claman por la igualdad a las puertas del Ayuntamiento - (foto 2)
    Decenas de personas claman por la igualdad a las puertas del Ayuntamiento - (foto 3)
    Decenas de personas claman por la igualdad a las puertas del Ayuntamiento - (foto 4)

    A las 12:00 h de hoy, Día Internacional de las Mujeres, decenas de personas se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Godella, donde la concejal de Igualdad, Teresa Bueso, ha leído un manifiesto en favor de la igualdad plena entre géneros. En el balcón del edificio se ha desplegado una pancarta con el lema 8 de marzo: Godella, las mujeres cuentan, que ha ondeado durante todo el día.

    Este acto, el central de la agenda para conmemorar el 8 de marzo, ha reunido a trabajadores del consistorio, vecinos, representantes de todos los partidos políticos y escolares de Godella, que durante unos minutos han hecho una parada en su jornada para reivindicar los derechos de las mujeres en nuestra sociedad y rechazar cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

    La alcaldesa Eva Sanchis ha tomado la palabra para dirigirse al grupo de escolares que han asistido al acto y recalcar el papel que tanto ellos como los padres y madres y los docentes tienen que jugar para construir, entre todos, un futuro mejor y más igualitario. "Las mujeres somos exactamente igual que los hombres, podemos jugar a los mismos juegos, vestir con los mismos colores, tener los mismos trabajos y, por lo tanto, cobrar el mismo sueldo que vosotros", ha recalcado la alcaldesa.

    En el acto también han tomado la palabra Rebeca Sanhermelando, de Cambiamos entre Todos Godella, y mujeres de la asociación 'Mujeres por la calidad de vida', que han leído proclamas y citas en favor de los derechos de las mujeres.

    Desde el consistorio se ha animado a todas las vecinas y vecinos a que participen en la manifestación de esta tarde que recorrerá las calles de Valencia para defender la igualdad entre mujeres y hombres. La marcha saldrá desde los jardines del Parterre a las 19:30 h.

    Subir