elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Tyrius de Godella celebran su 40 aniversario

Las Tyrius de Godella celebran su 40 aniversario
    MÁS FOTOS
    Las Tyrius de Godella celebran su 40 aniversario - (foto 2)
    Las Tyrius de Godella celebran su 40 aniversario - (foto 3)
    Las Tyrius de Godella celebran su 40 aniversario - (foto 4)

    La asociación de Amas de Casa y Consumidoras de Godella Tyrius celebró ayer, lunes, su 40 aniversario en el local municipal de la calle Mayor. El acto, con una exposición de fotografías y talleres y un reconocimiento para las socias de más de 90 años, fue el primero de muchos para celebrar una fecha tan especial.

    La alcaldesa Eva Sanchis, el concejal de Bienestar Social, Salvador Soler, y otros miembros del consistorio acompañaron las mujeres en una celebración que congregó una gran cantidad de personas. También estuvieron presentes la presidenta de la asociación Tyrius de Godella, Pepita Gimeno, la presidenta provincial, Vicenta Alcacer, la presidenta comarcal, Pilar Riera, y el cura del pueblo, Raúl Navarro.

    La primer edil, Eva Sanchis agradeció este colectivo por contar con el Ayuntamiento en una celebración como esta. <>, dijo. <>, añadió la alcaldesa, quien afirmó que asociaciones como Tyrius <>.

    El concejal de Bienestar Social, Salvador Soler, quiso resaltar que la insignia que el Ayuntamiento entregó a la asociación <>.

    Por su parte, la presidenta de la asociación Tyrius de Godella, Pepita Gimeno, recordó aquel 16 de febrero de 1977, cuando un grupo de amigas se reunieron por primera vez en casa de Teresa Garcia, la fundadora. <>, afirmó, subrayando el trabajo que hizo para fortalecer la presencia de la mujer a nuestra sociedad.

    Finalmente, la presidenta provincial de asociaciones Tyrius, se mostró muy emocionada. <>, dijo.

    Una vez finalizadas las intervenciones, las socias de más de 90 años recibieron un obsequio como reconocimiento por su fidelidad. Ellas fueron: Josefa Badía Rufiat, Rosario Domenech Asensi, Pilar García Bosch, Carmen Llorens Carsí, Amparo Rodríguez Rutea, Conchín Salvador Barreta, María Villar Valero, Julia Caballer Ballester y Julia Gadea Sánchez, a pesar de que estas dos últimas no pudieron asistir.

    Siguiendo con los actos de conmemoración del 40 aniversario, la asociación organizará una obra de teatro en el Capitolio y una comida el 8 de marzo -Día Internacional de la Mujer-, además de su tradicional merienda de todos los años.

    Subir