elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Horta Godella presenta la temporada con la recuperación de los trofeos conseguidos por el Dorna Godella

L'Horta Godella presenta la temporada con la recuperación de los trofeos conseguidos por el Dorna Godella

    Niños y niñas de la Escuela de Baloncesto y del Club Baloncesto L'Horta Godella, contemplaron con admiración las copas que certifican que Godella estuvo al frente del baloncesto europeo a la década de los 90.

    Los relojes marcaban las 18.15 horas cuando acababa el partido de presentación que el Senior A del CB L'Horta Godella ganó cómodamente al TAU de Castelló. En ese momento, los responsables del club preparaban el parqué del Pabellón Municipal de Godella para celebrar un acto que cada año da al público una perspectiva de la dimensión que tiene el baloncesto en una localidad como Godella.

    Este año pero, todavía sería más especial, puesto que en el centro de la pista godellense estuvieron, observando majestuosas, las copas que, durante la década de los 90, consiguió el Dorna Godella.

    «No tenemos que olvidar que el primer equipo femenino español en conseguir una copa de Europa fue de Godella, es decir, que durante un tiempo fuimos las mejores de Europa», recordaba un responsable del actual Club Baloncesto Huerta Godella. «Después de muchos años, queremos exponerlas en el pabellón para que todo el mundo pueda visitarlas y especialmente que los niños y las niñas conozcan que algún día llegó al más alto nivel europeo».

    Al acto, en que se presentaron todos los equipos de la escuela y el club, hubo una incorporación muy especial para L'Horta. Se trata del equipo Unitts Godella TuTempo. Este año, el club godellense ha llegado a un acuerdo con la Fundación Crecer en Positivo de incorporar una serie de equipos de disminuidos a su estructura.

    Además, también estuvieron presentes el regidor de Deportes, Fernando Oliveros, y el Primer Teniente de Alcalde, Paco Aràndiga, que recogieron el reconocimiento por parte del club hacia el consistorio. Minutos antes, diferentes jugadores, jugadoras, equipos, entrenadores y miembros del club recibieron también el reconocimiento por parte de todo el público asistente.

    Subir