elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sergi Pitarch conmueve al público godellense con «El último abrazo»

Sergi Pitarch conmueve al público godellense con «El último abrazo»

    El guionista y director de cine valenciano sacudió las emociones de los asistentes al teatro Capitolio con menos de 30 minutos de cortometraje-documental inspirado en una historia de los años posteriores a la Guerra Civil.

    El pasado viernes, Sergi Pitarch, proyectó, en el teatro Capitolio, El último abrazo, un film que descubre una historia dura de supervivencia en los años posteriores de la Guerra Civil española. Un relato sorprendente que está muy relacionado con Valencia, entre otros cosas, por ser la localidad que le da origen. En acabando, el director charló distendidamente con los asistentes, compartiendo experiencias, ideas y reflexiones. En este coloquio el público se mostró muy satisfecho con la obra que se los había mostrado, mientras que Pitarch hizo algunas revelaciones alrededor del proceso de producción. «Compré un bolso en una subasta que contendía dos cartas. Al leerlas supe que tenía que grabar un documental, pero en principio no esperaba encontrar el autor y tener este resultado». Y es que el cortometraje ha sido muy muy recibido por público y crítica. Sin ir más lejos, el año pasado estuvo nominado en los Premios Goya.

    En la web www.elultimoabrazo.com se encuentra toda la información relacionada con esta obra. Su autor afirmó en Godella que está «encantado de proyectar El último abrazo en todos los lugares que haga falta». Así mismo recordó que en el mismo web se puede colaborar económicamente para contribuir a que el film tenga mayor recorrido en el futuro.

     

    Subir