elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Catacumba vuelve a casa

Catacumba vuelve a casa
  • El festival celebra este viernes su tradicional Noche del Matarife en el casal joven al Matadero de Godella

MÁS FOTOS
Catacumba vuelve a casa - (foto 2)

Después de su presentación el fin de semana pasado en los cines Aragón de Valencia, Catacumba Film Festival vuelve este viernes 21 de octubre en Godella. A partir de las 20 horas al Casal Joven alMatadero, La Noche del Matarife servirá como punto de partida de la XIV edición del festival, que tendrá lugar del 10 al 20 de noviembre al cine Capitolo, nueva sede de este festival godellenc que aglutina los más variados géneros cinematográficos: ciencia-ficción, fantástico, terror, bizarro, experimental y stop-motion.

Los conciertos de Pogüey Romero y Los malasangre y Jaume Bored Punk Machine forman parte del programa de La Noche del Matarife, completada con un concurso de disfraces y una cena de barbacoa. La entrada es gratuita. Los organizadores presentarán la programación del festival, que este año incluye la proyección de sesenta y siete films, entre cortometrajes y largometrajes, nuevo de ellos realizados por directores valencianos. Entre los largometrajes de la sección oficial, se proyectarán las galardonadas Cuerpo de la directora polaca Malgorzata Szumowska, Oso de Plata en el Festival de Berlín, y La invitación de Karyn Kusama, mejor película en la última edición del Festival de Sitges. Toda la programación se puede consultar en www.catacumba.org
 
Nueva sede y también otras novedades: por primera vez el festival contará con dos madrugara dominicales de cine infantil. Las películas que se proyectarán para los más pequeños serán Nocturna, ganadora de un Goya al mejor largometraje de animación, y la brasileña El niño y el mundo, ganadora de un Óscar, además de dos premios en el festival de cine Annecy (Francia). Otros formatos ya están asentados en Catacumba desde hace años, como el cine-concierto con el cual se clausurará el festival y el certamen internacional de gritos, en el cual las gargantas más desafinadas compiten por el 'alarido más desternillante'. O los ya tradicionales Fetos de Oro y Muñeca Rota, con los cuales Catacumba pulsaba a los ganadores de su festival de cortometrajes, al que este año se han presentado 509 cortos de 37 nacionales diferentes. Además, por segundo año se celebrará el ciclo El que mola es la Stop Motion coordinado por el director valenciano de cine de animación Pablo Llorens.

Subir