elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Del 26 de septiembre al 1 de octubre, los mayores serán protagonistas en Godella

Del 26 de septiembre al 1 de octubre, los mayores serán protagonistas en Godella
    MÁS FOTOS
    Del 26 de septiembre al 1 de octubre, los mayores serán protagonistas en Godella - (foto 2)

    De lunes a sábado de la semana próxima, se celebrará la «Semana de las personas mayores», con exhibiciones y talleres, una vuelta a pie, jornadas intergeneracionales, proyección de zarzuela, actuación de una coral-rondalla e incluso una salida cultural a Valencia.

    El próximo lunes, 26 de septiembre, a las 18 horas, empezará la «Semana de las personas mayores de Godella» con una presentación del Año Pinazo, donde también acudirán la alcaldesa, Eva Sanchis, y el regidor de Bienestar Social, Salvador Soler.

    El día siguiente será probablemente el más intenso de la programación de este año. Por la mañana se impartirá un taller de risoterapia a cargo de Eva Vives y además, se celebrarán las jornadas intergeneracionales en los colegios públicos. En ellas los mayores enseñarán a los alumnos de primaria recetas de cocina. Para la tarde quedará la proyección de una zarzuela en el salón de actos de Villa Teresita.

    La mañana del miércoles empezará muy pronto, a las 9.30 en el Polideportivo Municipal, lugar donde arrancará la vuelta a pie. Al finalizar, se servirán bocadillos al jardín de Villa Teresita para almorzar.

    El jueves, el centro de atención se trasladará a la ciudad de Valencia. Allá acudirán las personas que lo soliciten con un autobús gratuito, para visitar el Instituto Valenciano de Arte Moderno, donde se exhibe la exposición «Ignacio Pinazo y las vanguardias». Más tarde, a las 18.30, actuará en el teatro Capitolio, el grupo coral-rondalla «El canto nos da la vida» de Moncada.

    Encarando la recta final, el viernes se celebrará una exhibición de ejercicios terapéuticos y otra de gimnasia de mantenimiento.

    El sábado, para concluir estas jornadas festivas, se cocinarán unas calderas en los jardines de Villa Teresita. Después, se entregarán los premios a las personas ganadoras de los campeonatos de parxís, petanca, truco, dominó y birles.

    Subir