elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los libros salen de feria en busca de sus lectores

Los libros salen de feria en busca de sus lectores
    MÁS FOTOS
    Los libros salen de feria en busca de sus lectores - (foto 2)

    Editoriales de Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza participan este fin de semana en La Fira dels Llibres que se celebra en el centro de arte Villa Eugenia de Godella. Una feria centrada en dos ejes: la bibliodiversidad y la ecología editorial, una mirada a la pluralidad, la heterogeneidad y los buenos hábitos en el mundo de los libros. El público podrá disfrutar el sábado de 10 a 20 h y el domingo de 11 a 19 h de las paradas de las editoriales valencianas El Nadir, Denes, Drassana, El Caballero de la Blanca Luna, Litera, Milimbo y Sargantana, la aragonesa Jekyll&Jill, la madrileña Melusina y la catalana Pol·len Edicions. Además, la Fira contará con un espacio municipal del libro con la participación de las librerías Pinazo y Carlin de Godella y el Taller de Historia Local. Las editoriales participantes organizarán actividades en sus paradas con los autores y autoras de sus catálogos. Toda la programación se puede consultar en la web www.lafiradelsllibres.com.

    La feria será inaugurada este viernes 8 de abril a las 20.15 h con la exposición de poesía visual del escritor Carles Cano. El sábado y el domingo, La Fira dels Llibres será dinamizada con una programación de actividades que el sábado contará con el espectáculo infantil Joguines Màgiques de Rodamons Teatre (11 h); una conversación sobre el arte de editar con Vicente Chambó, premio nacional de Edición en 2008 y 2012 (13 h); la propuesta gastronómica de Pimentó Torrat (14 h); la charla sobre posibles futuros del libro End time books (homenaje a Jaime Ortega) a cargo de Letra Salvaje Ediciones (17.30 h), y la actividad Vengo a hablar de mi libro (19 h), una presentación simultánea en la que los 15 autores participantes tendrán 150 segundos para presentar su libro al público asistente. Para el domingo está programado el taller Geografia del conte de Milimbo (12 h), una comida con la Guía gastronómica de la Valencia migrante (14 h) y, ya por la tarde, la charla ¿Qué leen nuestros libreros y libreras? con la participación de las librerías Bartleby, Dadá y United Minds (17 h). La clausura será el domingo a las 19.30 h con el recital Esto no es vanguardia, de Jesús Ge.

    La Fira dels Llibres es una iniciativa de las concejalías de Cultura, Biblioteca y Educación del Ayuntamiento de Godella y la revista de arte y pensamiento Bostezo.

    Subir