elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Concurso de Pintura Rápida de Godella «Godella i el seu entorn» incrementa su dotación en premios

El Concurso de Pintura Rápida de Godella «Godella i el seu entorn» incrementa su dotación en premios
    MÁS FOTOS
    El Concurso de Pintura Rápida de Godella «Godella i el seu entorn» incrementa su dotación en premios - (foto 2)
    El Concurso de Pintura Rápida de Godella «Godella i el seu entorn» incrementa su dotación en premios - (foto 3)

    Más de 6.000 euros se entregarán en premios el próximo sábado 19 de septiembre a las mejores obras realizadas en el XII premio de Pintura Ràpida Godella i el seu entorn. La incorporación como mecenas del Concurso de una de las familias vinculadas a la pintura en Godella, los Giner Valls, permitirá que la dotación total alcance los 6.350 euros. Así, al Ayuntamiento, a la familia de los Rodríguez Bronchú –que siempre ha apoyado este premio– y a la de los Giner Valls, se unen R&B Asesores, con su premio específico a la mejor acuarela; Ricardo Caballer, Masia Xamandreu, Cervecería Fernández Pons y El Almacén.

    El concurso, un año más, buscará premiar a aquellos artistas que sean capaces de retratar aspectos novedosos de la localidad en el transcurso de un día, desde las 8.30 hasta las 16.00. El mismo día 19, a las 19 horas, se hará pública la decisión del jurado en el Centro de Arte Villa Eugenia.

    Las obras seleccionadas serán expuestas allí mismo, del 21 de septiembre al 18 de octubre. Las diversas dotaciones económicas para los cuadros seleccionados irán de los 1.500 a los 300 euros, además de diferentes vales canjeables por material de bellas artes.

    Los artistas podrán presentar una sola obra y tendrán libertad técnica y de soporte (siempre que éste no sea inferior a 46 cm x 55 cm). Podrán participar artistas de todas las edades, presentando D.N.I o tarjeta de residencia junto la ficha de inscripción. La inscripción y sellado de los bastidores se realizará el mismo día 19 de septiembre en Villa Eugenia.

    Las bases del XII premio de Pintura Rápida de Godella pueden consultarse en la web del Ayuntamiento de Godella.

    Subir