elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival de Música de Cámara, del 13 al 21 de julio

El Festival de Música de Cámara, del 13 al 21 de julio
    MÁS FOTOS
    El Festival de Música de Cámara, del 13 al 21 de julio - (foto 2)
    El Festival de Música de Cámara, del 13 al 21 de julio - (foto 3)

    Godella da la bienvenida por séptimo año consecutivo al reconocido Festival Internacional Residencias de Música de Cámara. Del 13 al 21 de julio se podrá disfrutar de una programación diversa y de una calidad contrastada. Nueve días intensos de un combinado perfecto en que artistas de la talla del violonchelista Lluís Claret compartirán cartel con los Jóvenes Talentos que, una vez más, formarán parte de la programación de esta séptima edición.

    Además, este año, el Residencias contará con una nueva propuesta. Se trata de un concierto participativo que cerrará el festival con el Gloria de Vivaldi. Esta iniciativa ha permitido que personas no profesionales pero con cierta formación coral, puedan compartir cartel con intérpretes de alto nivel internacional. Este coro participativo que cerrará el festival será dirigido durante varias sesiones por el maestro Josep Ramón Gil–Tàrrega.

    El fundador y director del Festival, Joan Enric Luna, con la Asociación de Amigos por la Música de Cámara de Godella, han diseñado, un año más, un programa exquisito.

    Se abrirá el 13 de julio con Pura música de cámara con Lluís Claret; intérpretes de bandera que nos acercarán a Bruch, Mozart y Pau Casals. El Residencias continuará haciendo un pequeño viaje por el Líbano, y dejará constancia de los conflictos y dificultades que músicos, como el compositor Houtaf Khoruy y el flautista Wissam Boustani, encuentran en la sociedad libanesa, y como éstos, pueden humanizarse desde un prisma musical. Bach volverá a sonar en la ermita de Campolivar el día 17, justo en el epicentro del Festival. El día 18 Las estrellas de la cámara deleitarán al público con Mozart y Ravel. El turno de los Jóvenes Talentos llega el 19 por la tarde y, por la noche, Carles Santos e Isabel Monar presentarán el nuevo espectáculo Necesito tiempo. A un día de dar por finalizado el Festival los músicos de Moonwinds (grupo de cámara del mismo Lluna) contarán con la compañía de los Jóvenes Talentos en un concierto que tendrá lugar en Villa Eugenia. El acto de cierre, con el Gloria de Vivaldi participativo, será el día 21 en el Capitolio.

    A todo este calendario de conciertos hay que añadirle una serie de charlas y coloquios que completarán nueve días que Godella dedica, desde hace siete años, a la música de cámara.

    Una programación que se mantiene acorde a la filosofía inicial del Residencias, tal y como recordó su director Joan Enric Luna: «Es un proyecto, con una prominencia internacional, que no sólo quiere acercar la música de cámara a los ciudadanos y ciudadanas de la mano de todo un elenco de profesionales; sino que también cuenta con una clara pretensión didáctica, que consigue conciliar a los grandes artistas ya consagrados con los artistas más jóvenes, haciendo mucho más enriquecedora esta experiencia musical».

    Subir